MANUEL ERNESTO

casero/a

Indemnizacion por incumplimiento
Tengo un local comercial arrendado por doce meses, en el segundo mes el inquilino me comunica verbalmente su intencion de dejarlo.
  • Preguntado por: MANUEL ERNESTO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    ¿Cuál es la pregunta? ¿Qué debe hacer el propietario? ¿Qué puede hacer?

    Sin conocer las causas por las que el arrendatario ha efectuado esa comunicación y las posibilidades reales de exigir el cumplimiento del contrato, no se puede aconsejar. A menudo el empeño en exigir lo que la ley autoriza es un grave error, porque casi siempre es preferible un mal acuerdo entre arrendador y arrendatario.
    • Respondido por: Juan