antoniaponce

casero/a

¿Los inquilinos tienen derecho a no avisar si tienen visitas de más de una semana?

Tengo unos inquilinos extranjeros que siempre que han venido sus familiares de su país no le he puesto pegas en que puedan quedarse de vacaciones, siempre han cumplido, pero ellos dicen que estan en su derecho de no " avisar" cuando vengan sus visitas y se queden por mas dias ( mas de un fin de semana) eso es cierto? donde puedo encontrar la ley o norma que lo diga. gracias

  • Preguntado por: antoniaponce
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (31)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
reggi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • antoniaponce

    casero/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas a los que han contestado mi pregunta,me ha ayudado a aclarar la duda que tenía y asesorarme con una gestoria. A los demás que han respondido no se que historias de racismo y lucrarse y demas paranoias ...gracias también he podido reir mucho con vuestra imaginación.

    Gracias

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    mira gabix a mi me parece bien todo lo que dices a lo que yo me refiero es cuando unos se contestan a otros de forma despectiva y altanera eso me parece que es entrar a contestar para provocar y polemizar no para solucionarle el tema a esta señora.

    espero que te haya quedado claro lo que queria decir con mi comentario.un saludo

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Que  yo sepa  no hay  norma alguna,  sí  hay  alguna norma, creo, en  cataluña  referente  a la  superficie del piso  por  cada persona  que  lo  habite.  Si un piso tiene  100  m2  tiene un tope  de núm. de personas.  Normalmente para   tratar   de  evitar   aglomeraciones en un piso ( sin conseguirlo)   se suele  aplicar  dos personas por   habitación.  Así tendríamos  un numero máximo  de personas que lo pudieran evitar   figurando en el contrato que en caso de ser superior  sería motivo de desahucio. Habría que ver  personaS EMPADRONADAS, hijos  escolarizados y domicilio,...

    También  figurar un tope  de personas  según familiares  existentes  (  s/  DNI  y  Libro de Familia), pero todo  es previo a la firma del contrato  y, salvo problemas,  un arrendador  no se complica la vida.  Lo mismo sucede  con el subarriendo.  Lo fácil es  demostrar un impago.  saludos,

  • gabix

    inquilino/a

    si, por supuesto q tienes razon, montoro, pero fue la Sra antonia ponce q ha utilizado la palabra extranjero primera y si alguien utiliza mi nombre, significa q me esta preguntando a mi directamente y q yo tengo la obligacion de ser civilizada y de contestar ... creo q todos tenemos derecho a aclarar las cosas, y en este portal estamos a la disposicion de los demas para responder a las preguntas (si queremos), a los aclarimientos (si se nos los piden) y creo q es un excelente metodo de comunicacion y aprendizaje ... yo no lo veo absurdo para nada, solo creo q yo, como tu y muchos otros, utilizo un derecho de opinar (como inquilina) y una liberdad de la palabra ... si te ha producido algun disgusto o molestia ,te pido perdon a ti y a todos. gracias

    • Respondido por: gabix
    • Hace 13 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    Os prometo que me parece absurdo que os esteis contestando los unos a los otros.

    Cada uno da su opinion en cuanto al tema que da esta señora no lo que dice el dice el otro.

    Me parece que esa actitud es de persona poco competente.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • gabix

    inquilino/a

    hola ... gracias,Sra DEAQUIYDEALLI, por explicarnos la palabra "extranjero", tanto cuando tiene valor sustantival, como adjectival .... estoy totalmente de acuerdo de aclarar 'DE UNA VEZ"  este asunto .. sin querer llevar el tópico de la discusóon hacia el extranjerismo, seamos honestos y admitamos q de algunos años, "extranjeros" tiene una connotación peyorativa, porque automáticamente pensamos en gente de marruecos, bulagaria, rumania, china y sud-america .... no consideramos extranjeros a los alemanes, q vienen a invertir en españa, ni a los ingleses q han "comprado" toda la costa desde elche hasta marbella (elche es el ciudad de los ingleses, como benidorm también), ni a los italianos o a los americanos.... y, por supuesto, me refiero a todos estos de punto de vista "inmobiliario", porq de eso se trata aqui, no? yo soy inquilina y, sin falsa modestia, le puedo decir q he pagado siempre mi alquiler, siempre he limpiado la escalera aunque no me tocaba y sobretodo la porteria, y actualmente vivo en un piso q no tiene nada , q me han cobrado un montón de dinero como fianza, q he invertido bastante dinero para arreglarlo porque mi casero, como muchos otros, es un "pobre" q tiene todo el edificio (6 pisos) más 3 (pisos) en otra portería y no tiene dinero para invertir de 40 años!!!!! ... y le puedo asegurar q ha tenido solo inquilinos extranjeros q han tenido visitas sin preguntar a nadie, encima de pedir permiso!!! es verdad q yo no he subarrendado nunca alguna habitación, porque era estipulado en el contrato q he tenia y q tampoco mi familia no ha molestado a nadie ... yo me siento orgullosa de ser del país q soy, y me siento bastante española porque es mi casa, porque tengo una vida aqui (con mi familia, mis amigos, mi carrera, mi trabajo) ... espero q no le ha molestado ni  a Ud ni a nadie mi respuesta y q en futuro Ud. también lo tendra claro, y si Ud sera extranjera en mi país, será obviamente llamada "la española" (y no debería molestarle, yo vivo eso cada día) y solo dependerá de Ud de dar y vivir el senso admirativo o peyorativo ... pero le puedo decir q los españoles en mi país son muy respetados, tienen negocios, casas, amigos ... estoy segura q Ud es una persona remarcable y espero q no pagará nunca justo por el pecador, como (aún) me pasa a mí! felicidades a todos aquellos q comentáis aquí (sobretodo por la Esdras, sobre este tema), es una señal q os importa! q tengáis buen dia!

    • Respondido por: gabix
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Vamos a ver si queda claro de una vez;

    extranjero, ra

    1. adj. y s. Que es o viene de otro país: una costumbre extranjera; el turismo atrae a muchos extranjeros.

    2. m. Toda nación que no es la propia: fueron de vacaciones al extranjero

    Según tu gabix, como deberíamos llamarlos? Si yo me voy a otro país, sería extranjera y no veo nada de malo en ello.

  • gabix

    inquilino/a

    hola,considero q eso de no "poner ninguna pega" suena bonito de parte de Ud,pero en realidad Ud no puede hacer nada,q en realidad la casa,cf. al contrato de alquiler,es de ellos,y si son familiares y no les cobra nada,es ok. si Ud a hecho cosas por ellos,lo ha echo porq queria,verdad?me parece un poco raro q haga Ud un poco la victima, cuando en realidad Ud a ofrecido su ayuda voluntariamente, encima q yo conozco un monton de gente de "buena fe " q han cobrado por hacer invitaciones y papeleo ... yo soy inquilina y, aunque no la conozco, estoy un poco harta de tantos caseros q se meten en la vida de tantos inquilinos, sobretodo siendo  correctos con el pago y respetuosos con la comunidad de vecinos, en vez de preocuparos por cosas de piso....ha tenido Ud mucha suerte con estos inquilinos, asi q la vida de ellos, dentro de un piso q ellos estan pagando, a Ud no deberia importarle....en cuanto su palabra "extranjeros", me parece un poco racista, sin ofensa, y me gustaria saber de q pais son, si no es alguna molestia...y q muchos caseros olvidan es q son los inquilinos (y muchas veces extranjeros) q les estamos pagando las hipotecas y arreglarles las vidas .... y si es Ud tan buena persona, porq no le regala un mes de alquiler... gratis, obviamente!!!!???? este Navidad seria un buen momento, q le parece???

    • Respondido por: gabix
    • Hace 13 años
  • Pauloka

    inquilino/a

    Bueno... Antes de nada, Angelito, aprende un poco de diplomacia, anda. Aunque la pregunta "en sí" de Antonia no te parezca correcta, ha explicado bien el contexto como para que vengas tú ahora a sacarla de la historia. Fíjate bien que hay otras personas que consideran su postura como intromisión en la vida privada de los inquilinos y no montan un escándalo. Por favor.

    Antonia, a veces algunas personas tendemos a querer involucrarnos más de lo que debemos, pero nunca sabes con quién estás dando. Aunque a veces resulte complicado, desde el principio tú eres la casera y ellos los inquilinos, y, aparte de que os podáis llevar más o menos, hay que saber dejar esas distancias claras. No puedo ayudarte con tu pregunta, pero sí te digo que a partir de ahora separes bien una posición de otra. No tienes que ser amiga de tus inquilinos, basta ser cordial y punto.

    Un saludo y suerte

    • Respondido por: Pauloka
    • Hace 13 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    se supone que esta señora quiere que le contestemos a ella y demos nuestra opinion no que nos contestemos unos a otros.

    Antonia no estas obligada a ayudarles si no quieres,si lo haces es por tu buena voluntad por lo tanto no creo ques tengas derecho a quejarte de la ayuda que prestas por voluntad propia,es contraproducente.

    Y estoy totalmente deacuerdo:debes saber separar lo que es una visita de unas personas que vienen a quedarse por años a vivir alli.un saludo.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, de verdad que no veo que es lo complicado...

    1.- Subarrendo = Denuncia. (hay que demostrarlo)

    2.- No Subarrendo = Mutis.

    Y punto.

    Por mucho que querais algunos, si alquilo mañana un piso y de aqui 3 meses quiero que venga mi novia a vivir con sus 3 churumbeles (por decir), viene y punto, se empadrona si quiere, etc. y no tengo que decirselo a nadie porque es mi p...  casa, se quede un dia, un mes o 5 años.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • angellito

    inquilino/a

    en cuanto dices que tienes pisos para alquilar lo dudo y que viven 25mil personas en un piso eres exageradamente patetico pues si tu alquilas un piso hay clausulas en las cuales se pone quienes van a vivir alli y si lees bien que no los has hecho la pregunta es ...¿Los inquilinos tienen derecho a no avisar si tienen visitas de más de una semana?

    lo cual ya he contestado

    lee no trages entero que asi vas por la vida diciendo lo que crees o te imaginas ,,bajate de la nube

    eatamos en la tierra!!!!

    un saludo

  • jjordi

    casero/a

    hay que diferenciar visita ,de vivir de continuo,yo en el contrato pone la gente que vive en el piso,me comunican si por un periodo de mas de 1 mes va a tener visita y hablando las cosas no hay ningun problema,simplemente no quiero que vivan 20 personas porque ni es bueno para ellos ni para los vecinos y si dices que son buenos inquilinos no tienen que tener ningun problema en decirte cuando es larga la visita

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Xavi Solé  dice:

    ¿Hasta que punto se puede considerar una estancia temporal una visita? ¿Un mes, un año, un lustro, toda la eternidad? ¿Hay alguna forma de regularlo? ¿Está establecido en alguna parte?

    yo mantengo que mientras pague es mi casa y en ella vive quien yo quiera, puede venir mi primo, mi hermano o mi amante, que eso al casero ni le va ni le viene...otra cosa es el subarriendo pero, obviamente, tiene que poder demostrarlo,  porque si en mi casa vive mi maromo y me paga una parte del alquiler, es obvio que no lo voy a decir, por lo que será mi visita y, repito, en mi casa vive quien yo quiera.

  • batis92

    inquilino/a

    Hola he sido inquilina desde que llegué a España en el 2003, jamás le he preguntado a mi casero si puede venir mi familia porque me parece que no es su problema, el anterior piso donde alquilaba a la entrada al piso le conté a mis caseros que seguramente vendría mi familia pero sólo para que lo sepan porque realmente no tengo obligación; jamás le he pedido a mis caseros que me hagan ninguna carta, creo que cada quien tiene que buscarse la vida. Por otra parte no solo por ser extranjera se va a venir a vivir tu familia aquí eso es ridículo además no somos gitanos, no vivimos todos juntos en la misma casa, y de hecho la última vez que vinieron mis padres se quedaron un mes porque tuve un bebé, y ahora me he mudado a un piso mas grande para estar mas comodos cuando tengamos visita, no puede pretender alquilar un piso de tres o dos dormitorios y que no los puedan usar, sea para mi familia que es de fuera de España o para la tía de mi marido que viene de Huesca, es que no me parece lógico a no ser que fueran unos malos inquilinos y dañen la propiedad pero si siempre se han portado bien no veo cual es el problema.

    • Respondido por: batis92