Jacintos

casero/a

Si el inquilino me paga la indemnización por desestimiento y yo alquilo pronto, ¿me puede reclamar?

En el contrato figuraba una indemnización si el inquilino se marchaba en el primer año, equivalente a 2 mensualidades. Fue un punto muy negociado por su parte, pues al principio el contrato era el típico.

Pues bien, se ha marchado a los 6 meses. Ha pagado la indemnización, pero él entiende que si ahora lo alquilo pronto a otras personas, en estos 2 meses, hay doble lucro y reclamará.

¿Es esto así? Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Jacintos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Jacintos

    casero/a

    El contrato dice lo siguiente:

    La duración del presente contrato se pacta por un período de 1 año, a contar desde el 1 de agosto de 2010 y, por ello, quedará extinguido el 1 de agosto de 2011.

    En el supuesto de que la parte arrendataria desistiera unilateralmente del contrato antes de que finalice el primer año, deberá preavisar a la parte arrendadora con una antelación mínima de dos meses y le indemnizará, con al menos 7 días de antelación a la fecha que se acuerde para la entrega de llaves, con una cantidad equivalente a 2 mensualidades.

    • Respondido por: Jacintos
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Habría que leer el contenido del contrato para darle una respuesta más concreta; pero en principio si usted cobra la renta del mismo mes a dos personas se produce lo que los tribunales denominan enriquecimiento injusto, y tendría que devolver el dinero de la indemnización. Si en la cláusula del contrato se excluyó la posibilidad de devolver la indemnización en caso de alquilar de nuevo durante el periodo indemnizado no tendría que devolver nada.

    www.asistencialegal.net