Carlalola

casero/a

¿Tengo que pagar yo a mis inquilinos la fumigación para exterminar las cucarachas?

Tengo una vivienda planta baja de unos 40m2 mas terraza de 12m2 alquilada desde hace 2 años. viven 3 personas, dos perros, un loro y un lagarto. les he pagado ya dos termos electricos porque se les rompieron. Les he desatascado las tuberias haciendo obras, les pago el ivi, les voy a pagar una instalación electrica de 100€. Anterior a eso les pagaba la cuba para desembozar tuberías... Ahora me dicen que quieren que les pague un servicio de fumigación para las cucarachas. ¿Tengo que costearlo yo también al 100%? como arrendadora que soy. Ellos pagan 320€7mes de alquiler.

  • Preguntado por: Carlalola
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Paolo.

    No creo que debas hacer caso a la respuesta de Cristina, que aunque el concepto es correcto, no la forma de aplicarlo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy de acuerdo con Paolo. Y no con estos dos últimos "profesionales" ¿De qué? Cualquiera se pone ya como "profesional"

  • Cristina_lexbcn

    profesional

    Buenas tardes. Las obligaciones del propietario es mantener el inmueble en buen estado de tal manera que reúna las condiciones de habitabilidad y salubridad para poder habitar la vivienda. A cambio, ellos estan obligados a pagar el alquiler. Las obras que mencionas en tu pregunta parecen importantes y no dudo que te habrán supuesto un coste economico importante, no obstante, no son motivo para negarte a hacer nada más si el piso no esta correctamente. En mi opinión deberías ver que las cucarachas son realmente un problema, es decir, que no son estamos hablando de un par que se han colado por la ventana. También que no han aparecido por alguna actividad que realizan los inquilinos en la vivienda (acumular suciedad). Si el problema es importante, proviene de la finca y no hay otra solución que contratar a un servicio de fumigación, dado que seria imprescindible para poder mantener la vivienda habitable, deberías costearlo tu.

    En cuanto a los 320€ de alquiler, no puede suponer ninguna excusa para no mantener las condiciones correctas de la vivienda, si crees que es insuficiente y no te compensa, puedes subir la cantidad en un futuro.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Creo que mucho traga usted.

    las cucarachas no estaban ahi el dia que entraron; deben pagar la desinfección.

    si al irse aún hay bichos, deberan pagarla de nuevo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x