Juan Reyes

casero/a

¿Cómo puedo sacar a un inquilino con contrato de temporada (3 meses) y figurando dicha vivienda como segunda vivienda?
Tengo un inquilino al cual se le hizo un contrato de temporada de verano, figurando en el mismo que ésta era segunda vivienda. LLegado el mes de septiembre se le avisó que tenía que dejar la vivienda por finalización de contrato. Pues bien desde dicho mes dejó de pagar, no contesta al teléfono cuando vamos a la casa no abre nadie y para colmo ha cambiado el cilindro de la puerta sin mi consentimiento. A los burofax ni caso y no da señales de vida. ¿Como puedo sacarlo de la vivienda sin tener que esperar a juicios con los cuales este "señor " puede pasarse mas de un año viviendo a mi costa? Y por las buenas lo he intentado ya que en el ultimo burofax le comunicaba que si abandonaba la vivienda le condonaba la deuda.
  • Preguntado por: Juan Reyes
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe otro procedimiento sensato que el desahucio judicial por cumplimiento del plazo pactado, impago de rentas etc. dependiendo de la solvencia del inquilino puede instar el desahucio al mismo tiempo que reclama las rentas atrasadas y las de tramitación.