delpi

inquilino/a

¿En todos los pisos de alquiler se pide nómina o contrato?

Somos un grupo de 4 estudiantes de 19 - 20 años, estamos buscando piso en Barcelona para alquilar, el problema es que ninguno de nosotros dispone de nómina o contrato, y nos lo piden en la gran mayoría de pisos, disponemos de ahorros y ayudas de los padres pero no sabemos qué hacer cuando nos piden los contratos... cualquier aportación será de gran ayuda, muchas gracias.

  • Preguntado por: delpi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Lo que habeis de decir es que sois estudiates, y que os pueden avalar vuestros padres. Esa es una formula que se utiliza mucho y funciona.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • daniel

    casero/a

    Hola delphi. Es importante y no a la misma vez. Yo he tenido varios inquilinos y te puedo decir que algunos de ellos no tenían no trabajo fijo y han sido los mejores.... otros con nómina o negocio propio dejaron de pagar desde que entraron.

    Muchos caseros lo piden para asegurarse de que teneis ingresos... depende del perfil de inquilinos que busque el casero. Hay quien hasta pide aval bancario con los tiempos que corren !!!!!

    Si os vais a quedar durante los meses lectivos podeis compensar esa carencia pagando dos o tres meses por adelantado y el depósito (que es obligatorio), por ejemplo.

    Otra posibilidad es que en el contrato entre uno de vuestros padres y sea como la figura de avalista.

    Saludos

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola delpi:

    Las peticiones de las que habla son muy frecuentes es la práctica diaria, pues tienen por objeto que el arrendador pueda comprobar la solvencia económica del futuro arrendatario.

    Al tratarse ustedes de estudiantes que carecen de trabajo, la mejor fórmula para convencer al arrendador de que disponen de ingresos es probar la solvencia de sus padres como Avalistas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es