antonio1973

inquilino/a

es ilegal estar sin contrato en mi casa?

Hola, estamos en una casa alquilada desde hace 14 años, ahora nos llego una carta del casero que nos dice que en 12 dias tenemos que dejar la casa, me puse a leer el contrato, ya que la casa la alquilo mi hermana y en el contrato pone que se hizo en el 2000, con lo poco que lei sobre el tema solo se prorroga 5 años eso quiere decir que tenemos 9 años sin contrato no?, el contrato no pode nada mas que eso, tenemos los recibos de todo, mi pregunta es pueden echarnos de esa manera? podemos tomar otras acciones legales? gracias por la ayuda de ante mano.

  • Preguntado por: antonio1973
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Tal y como les indica PHOLMO, su contrato se encuentra en una situación denominada tácita reconducción, que supone una prorroga automática si ninguna de las partes dice nada en sentido contrario.

    En este sentido, el arrendamiento se entiende tácitamente prorrogado por el mismo período temporal que estuviere fijada la renta. En este sentido:

    - Si se dice que el contrato tiene una renta de X anual, pagadera en mensualidades de Y), el contrato se prorroga por anualidades completas.

    - Si se dice que el contrato tiene una renta de Y al mes, el contrato se prorrogará por meses.

    En caso de que estén en la segunda situación, efectivamente, dentro de 12 días (el día 30) deberán abandonar la vivienda o enfrentarse a un procedimiento judicial de desahucio por expiración del término contractual.

    LE aconsejo que lea este enlace http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/, y actúe rápido poniéndose en contacto con su arrendador.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No están sin contrato, están con un contrato en tacita reconducción, prorroga legal, por periodos anuales al parecer, habría que leerelo para mayor seguridad, ahora lo que tienen que hacer es llegar a un acuerdo con el dueño para formalizar un nuevo alquiler o si eso no es factible buscar otra vivienda.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/