Sandrix

inquilino/a

Hay humedades en el techo del vecino de abajo. ¿Quién es el primero en responsabilizarse?

Buenos días,

Hace unos dias, el vecino de debajo el piso donde vivo de alquiler, se quejó de unas humedades en su techo del cuarto de baño, ¿es el propietario quien debe asumir la responsabilidad para ver que ocurre?

Aun no hace un año que vivo en este piso. La mayoria de gente me ha dicho que quien tiene primera responsabilidad sobre esto es el propietario, pero el propietario es el banco

Que debo hacer? he recibido un burofax en que me comentan que debido a no haber llegado en un entendimiento si resulta culpa mia se me cargaran los costes a mi.

que hago??

  • Preguntado por: Sandrix
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Gracias Pedro

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier diez, yo siempre te leo con mucha atención. Te invito a que releas la mía, verás que el punto está colocado en su debido sitio. ;-)

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • franciscos

    casero/a

    javier, lo dice por la respuesta de albert.

  • franciscos

    casero/a

    cada uno tiene su responsabilidad, independientemente de a quien le corresponda pagar. si a usted le dice su vecino que tiene humedad, es usted quien debe moverse, omunicando al arrenador lo sucedido. luego ya se vera.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro Martinez Mtnez Creo que no has leído correctamente mi respuesta y te invito a que la leas de nuevo. Yo he dado varios supuestos y efectívamente ,uno he dicho que le "corresponde" al dueño o su seguro ,solucionarlo.

    1    Si ha habido escape por descuido u olvido de grifo = inquilino

    2   Si ha habido rotura tubería general = Comunidad propietarios

    3   Si ha habido rotura de saneamiento o fallo = Casero

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No se puede afirmar tajantemente que la responsabilidad es del propietario. Como ha dicho Javier, el causante bien puede ser el propio inquilino.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Si la humedad es causada por la vivienda en la que vives la responsabilidad es del propietario. Si es causada por un elemento de común del edificio, entonces la responsabilidad es de la comunidad de propietarios. Creo que lo mejor que puedes hacer es seguir los dos consejos anteriores.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Entiendo que el burofax se lo ha mandado el banco ¿es así?

    Usted deberá llamar a su seguro de responsabilidad c. y dar parte ,si no tiene (que es primordial) deberá usted correr con los gastos si ha sido por negligencia (irse el agua de la bañera,o grifo)si ha sido por rotura de cañrrías,le corresponde el dueño o su seguro.De todas formas al ser una emergencia si sigue saliendo hay que llamar a un profesional y el dirá la razón y a quien le corresponde la responsabilidad.Si ha dejado de salir .....es porque ha sido un escape y habrá que dejar secar y pintar pagando usted o su seguro

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Comunica al arrendador lo que pasa (burofax con certificación de texto y acuse de recibo - en mi página tienes un ejemplo), e informa al vecino de que has avisado al propietario y de tu  total disponibilidad para que pase cualquier operario a averiguar de dónde viene el problema.

    Si el arrendador no da señales de vida en 2-3 días, llama tú a un fontanero.

    Ah, para otra vez, si tuvieras un seguro "de inquilino" no tendrías que preocuparte fuera "culpa" tuya o no.  Deberías haberlo comunicado fehacientemente al banco en cuanto te lo notificaran a ti...

    Los desperfectos producidos por actuar tarde, si serían a tu cargo...

    Saludos - Papeleos Alquiler.