drubio

inquilino/a

Humedades en el piso

Hola a todos,

Llevo en un piso de alquiler mes y medio, y me han aparecido en el techo de mi habitación unas manchas verdes de humedades. Estoy en un ático.

Se puede hacer algo?

Muchas gracias

  • Preguntado por: drubio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • sotivama

    casero/a

    Si cuando alquilaste el piso, no las habia y éste se ve que esta recien pintado, deberias de hablar con el propietario para que proceda a pintarlo. Si el piso no estaba recien pintado, es posible que las manchas sean de condensacion, es decir, falta de ventilacion en esa habitacion y eso no es cosa del propietario.No obstante, habla con el propietario, porque es posible tambien que sean filtraciones del tejado, al ser un atico, y entonces tambien deberia de intervenir la comunidad.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • Charo Calvo

    casero/a

    Es importante distinguir las manchas de humedad de las de condensación. Si ya llevas un mes y medio en esa casa y han aparecido ahora es evidente que no es humedad ni filtración ya que de ser así ya estarían antes y, de haberlas intentado ocultar, en un mes no salen de nuevo. Eso que tienes se llama condensación y tiene muy dificil solución. Básicamente debes ventilar muy bien ya que la otra opción(no poner en exceso la calefacción) no parece recomenble en invierno.

    El tema es mucho más extenso pero no es cosa de alargar la respuesta. Un saludo.

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    El casero tiene que realizar y pagar todas las reparaciones de conservación de la vivienda que sean necesarias para mantener su habitabilidad excepto en 2 casos: que haya sido el inquilino o sus invitados quienes hayan causado el daño o que se trate de una pequeña reparación derivada del desgaste por el uso ordinario de la vivienda..

    En tu caso, ha de repararlo el casero pues esas manchas han salido probablmente por humedades, por lo que has de enviar al casero un burofax requiriéndole a que mande a alguien para repararlo, sino lo hiciera, puedes solicitar la rescisión del contrato, pero es por vía judicial y tarda.  Intenta hacerlo por las buenas.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es