Nani F

casero/a

Cláusula contrato futuro inquilino

Mi próximo inquilino me dice de poner en el contrato una cláusula por si le trasladan por trabajo no tener obligación de terminar el 1er año firmado.

gracias.

  • Preguntado por: Nani F
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Debe valorar usted el trastorno que esto le producirá, tendiendo en cuenta la situación del mercado de alquiler en su zona, es decir, si conseguirá fácilmente un nuevo alquiler cualquiera que sea la época del año en que el inquilino le pueda preavisar. Si lo acepta, establezca al menos un plazo de preaviso suficiente como para poder gestionar un nuevo alquiler, y el compromiso del inquilino de facilitar dicha gestión (colocación de carteles, entrada de interesados a la vivienda que así lo soliciten, etc.), y prevean una indemnización para el caso de que no se cumpla ese preaviso.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Trata de tener prevista una resolución anticipada de contrato por motivo sobrevenido, a vd. como inquilino le toca decidir si le conviene asumir esa eventualidad.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente