MadaInma

casero/a

El inquilino devuelve las llaves pero no firma la anulación del contrato. ¿Puedo entrar en la vivienda?

El inquilino comunica que deja el inmueble, devuelve las llaves pero no queda para firmar la rescisión/anulación del contrato. Puedo entrar en la vivienda?

  • Preguntado por: MadaInma
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PGA ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Estoy de acuerdo en lo que dice PGA en el segundo párrafo de su respuesta.

    La entrega de llaves ya indica la voluntad del inquilino de finalizar la relación contractual

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PGA

    profesional

    Buenas tardes, veo que nadie a contestado a su pregunta y es bastante importante lo que pregunta, pero bueno, le indico, si ha habido acuerdo entre las partes y ningún problema de desperfectos en la vivienda y no hay nada que reclamar y han quedado tan amigos una vez se ha ido, en principio no hay problema porque el inquilino no va a reclamarle nada ni lo va a denunciar por allanamiento de morada. Pero LEGALMENTE este documento es muy importante para rescindir el contrato de alquiler echo en su día, es más si usted lo ha echo todo legalmente que me da la sensación que por lo que comenta , le ha faltado un detalle importante que es depositar la fianza en la delegación de hacienda competente de su ciudad, este documento de finalización de contrato debe presentarlo para que le devuelvan dicha fianza entregada en su día, por lo que deberia tenerla sino no hay fianza devuelta.

    Yo, como profesional del sector, le recomiendo que llame al inquilino, redacte una rescisión de contrato y finalice cualquier trato tenido entre ambas partes o en su defecto si habeis acabado bien, que lo tenga en cuenta para proximos arrendamientos de su inmueble pues el documento es importante.

    Un saludo, Paloma

    • Respondido por: PGA