dvdmoreno

casero/a

Me han destinado a otra ciudad, y he alquilado mi vivienda habitual. ¿Pierdo la desgravación?

Me han destinado a otras comunidad autónoma, y he alquilado mi vivienda habitual, entiendo que el próximo año tendré que declarar los ingresos por el alquiler, pero no podré desgravarme el pago de la hipoteca de mi vivienda habitual. Esto  quiere decir que pierdo para siempre la posibilidad de desgravarme?

Muchas gracias

  • Preguntado por: dvdmoreno
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De acuerdo con la actual normativa, la deducción por vivienda habitual exige que esa vivienda sea la residencia efectiva del contribuyente que la está adquiriendo, por tanto si nuevamente vuelve a serlo y no ha cambiado la norma no veo problema en reanudar la deducción..

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente