Correcaminos

inquilino/a

Alquilé un primer piso con contrato para oficina, he puesto un rótulo y la comunidiad quiere que lo quite. Tengo algú derecho

Al ver el piso lo primero que pregunté es si podía poner un rótulo. (lo tenía puesto en mi anterior oficina), el dueño me dijo que si, que sin problemas, pero fue verbal y ahora no quiere saber nada. La comunidad dice que lo quite. Para mi negocio es un menoscabo importante y necesite tenerlo. Lo tengo cubriendo mi ventana y no molesa a nadie, está en la primera planta. Busqué los estatutos en el registro y no viene nada al respecto. Es justo que a toro pasado me digan que no quieren rótulo y ya está. Tengo algún derecho como inquilino?

  • Preguntado por: Correcaminos
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Correcaminos:

    Coincido con la acertada respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Correcaminos Dice vd: La Comunidad quiere que lo quite.

    yo pregunto: ¿cómo le han comunicado ese 'deseo'? ¿se lo fundamentan legalmente? O se trata de un 'capricho' del Presidente o administrador.

    de la respuesta a esas preguntas puede derivarse su futura actuación si quiere defender ese cartel.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Correcaminos

    inquilino/a

    Creo que el hecho de alquilar un piso, no presupone el conocimiento de las limitaciones respecto a la comunidad, así que cuando dices que alquilé un piso no la fachada, yo como ignorante en estos temas, presuponia que también alquilaba las ventanas, y que al hacer un contrato de oficina así como de preguntar al dueño, cumplia con la legalidad, porque así también me lo dijo el de la inmobilaria. Pregunto: sólo yo tengo que pagar las consecuencias??, el dueño que es el que tenía el acceso a la comunidad no tiene responsabilidad, no debería haber sido el el que pidiera permiso a la comunidad??  y no debería seguir siendo él el que intentase llegar a acuerdos, ya que ni fue a la junta ni me avisó para que fuese en su representación.

    Gracias, un saludo

    Pd: perdonad si soy pesada, pero es que tal y como están las cosas y el esfuerzo tan grande que hacemos los autónomos para salir adelante, tener que considerar el gusto de unas cuantas personas, por encima del derecho a trabajar, puede suponer tener que echar a un compañero, así que no lo puedo entender..

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Alquilaste el piso, no la fachada del edificio donde tienes instalado el rótulo.

    O llegas a un acuerdo con la comunidad o quitas el rótulo.

    Una solución, podría ser, usar los cristales de la ventana, para poner por la parte interior la publicidad.No es lo mismo, pero menos es nada.