Juanjog

casero/a

Hola, vivimos en Murcia y vamos a alquilar nuestra casa. no tenemos muy claro los tramites como caseros.

En particular no se si un contrato privado entre ambas partes es suficiente o habría que llevarlo al ayuntamiento o regirstro de la ciudad o a la oficina de vivienda de Murcia para darle una oficialidad o seguridad adicional. Vamos a alquilarlo un año con posibilidad de prorroga.

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: Juanjog
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juanjo:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deberías contratar un abogado, para que te redacte el contrato y te indique tus obligaciones y tus derechos. Esto hará que te ahorres trámites y disgustos más tarde y, por ejemplo, te explicará que el contrato que hagas se prorroga automáticamente hasta el 5º año, sólo con la voluntad del inquilino.

    Tb te explicará cuales són tus obligaciones fiscales y qué te puedes desgravar.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh