Chusobolo

profesional

¿El contrato de fianza de un alquiler puede servir para garantizar el alquiler de la vivienda?

 Buenas Tardes.

  Recientemente he encontrado a una pareja interesada en alquilarme la vivienda y al redactar el contrato de fianza, me embarga una duda.

  Podría vincular la entrega de la fianza a que definitivamente me alquile la vivienda?. Es decir, podría estipular en el contrato que en el caso de que finalmente no decida alquilarme la casa, podría perder la fianza entregada?

  Muchas Gracias

  • Preguntado por: Chusobolo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Chusobolo

    profesional

      Voy a firmar un contrato de arrendamiento para entrar el 1 de enero del 2013 pero a la firma del contrato, se estipula que entregan la fianza y la primera mensualidad será del 1-5 de dicho mes, por lo cuál a dicha firma solamente me entregarán el dinero de la fianza. Mi duda era que, al hacerme la entrega de la fianza solamente, si en el transcurso del mes de Diciembre decidieran no entrar en la vivienda, yo estaría obligado a devolverles la fianza o podría no hacerlo.

    Muchas Gracias por la respuesta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firman un contratao de arrendamiento, y lo incumplen, usted podría demandar, no solo la fianza, sino el cumplimiento del contrato, es decir, el pago de la totalidad de las mensualidades.

    Lo que sucede es que en la práctica, los jueces no suelen condenar al pago de TOOODOOOSSSS los meses, sino al pago de los meses que se tarde en volver a arrendar la vivienda.

    No sé si lo que vas a firmar es un contrato de reserva o uno de arrendamiento.

    En ambos casos puedes pactar una penalización económica (incluso más que la fianza) para el caso de incumplimiento de contrato o de que se eche atrás en la firma del contrato de arrendamiento si lo que firmáis ahora es solo una reserva.

    Saludos - Papeleos Alquiler.