proelite

profesional

Tengo un inquilino que se electrocuta cada vez que se ducha, ¿a quién le reclamo?

Gracias a Díos todavía viven para contarlo, pro el problema es que ni electricista ni nadie sabe de donde viene el problema. La propietaria no puede hacer nada pues vive fuera y yo el encaragado de gestionar el alquiler no se por donde cogerlo. El seguro de la vivienda al no poder determinar el fallo no se responsabiliza, y la inquilina quiere matarme. Alguien me puede dar una pista de qué hacer en este caso?

  • Preguntado por: proelite
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (19)
nexi007 ha sido el primero en contestar
Jesus Vinsac ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ariel

    casero/a

    hola todos, mi problema lo solucione aunque tarde en descubrirlo. Paso que se nos habia roto la cañeria del baño y se humedecio la pared. Como la casa tiene todavia partes de instalacion electrica con cinta aisladora de papel que era lo que se usaba antes, esta ultima se humedecia y hacia de puente para pasar electricidad por la pared. Espero les sirva mi experiencia.
    • Respondido por: Ariel
    • Hace 8 años
  • Juan

    profesional

    Hola Han pasado los anos y me paree que no hay solución? clientealgarrobo@gmail.com

    • Respondido por: Juan
    • Hace 8 años
  • proelite

    profesional

    Gracias a todos por las respuestas nos hemos dado cuenta que venía todo por la lavadora que se encuentra en la otra punta del piso. Final fuel el tecnico de la lavadora quien solucionó el problema....

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Afrodito

    inquilino/a

    Como pueden varias las causas...la solucion INMEDIATA es muy sencilla DESCONECTA el calentador cuando vayas a ducharte, de todas formas aunque no tuvieras ese problema esta opción SIEMPRE es recomendable en calentadores eléctricos.

    • Respondido por: Afrodito
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Si te colocaron una caldera o un calentador hace poco, o alguna obra que tuvieras hace poco en el piso, comprueba si te toca algún cable con alguna tubería (tanto de calefacción como de agua), revísalo cuanto antes suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Fran1492

    casero/a

    Hay otra forma de comprobar las fugas a tierra sin tener que cortar el suministro para hacer las pruebas. Es por medio de una pinza amperimétrica. La pinza amperimétrica, la tienen los electricistas y las compañías distribuidoras, mide los amperios que pasan por un cable que está en uso, que tiene carga. Si con la pinza abrazamos los dos cables que suben para un piso, o el cable de la lavadora p. ej., la medida que da la pinza es cero, pues, se podría decir, que los amperios que suben por un cable se compensan cuando bajan por el otro cable. Si en esta linea hay una fuga, los amperios que suben ya no son los mismos que bajan y la pinza mide esa diferencia, 2, 1, 0,5 Amp, la intensidad que tenga la fuga. Si la línea es trifásica, la prueba se hace abrazando los 4 cables y el funcionamiento es el mismo. En esto mismo se basa el funcionamiento de los interruptores diferenciales, pero hasta llegar al interior de los pisos no hay diferenciales.

    Con esta técnica yo buscaba fugas a tierra en las redes de mi Cia Distribuidora, sin tener que dar cortes para hacer las pruebas.

    • Respondido por: Fran1492
    • Hace 14 años
  • Sabine

    casero/a

    esto es que la toma de tierra no está instalada en la casa. o Uno, el lectricista no conectó la toma de tierra a la de la comunidad o la comunidad no tiene!!! por lo que la electricidad que se acumuló en un momento dado y va dando vuelta hasta el acumulador de agua caliente y probablemente por eso lo tienes. Es un problema de instalacion eléctrica por lo que como eres responsable de las instalaciones debes solventar el problema. el seguro no tiene que ver.

    • Respondido por: Sabine
    • Hace 14 años
  • hetitor

    inquilino/a

    A mi me pasaba lo mismo, y en nuestro caso era que era lo siguiente: estaba mal la conexión de una de las lamparas de techo en cualquiera de los ambientes ,que estaba mal conectada. Si la conectan en el techo cable a tierra o neutro, con uno de los de la lampara y el otro de la lampara al de la fase ,cuando lo pruebas con el destornillador enciende. En pocas palabras estaba mal la conexión de la lámpara con el cable a tierra.-

    Un saludo y espero que sea esta tu solución.

    • Respondido por: hetitor
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    Gracias, pero lo de desconectar todo el bloque es casi imposible, vecinos son unos 15 por planta por 7 alturas, imagina la envergadura y la que se puede liar, lo de edificios que estén cerca idem de idem estamos en pleno centro de una ciudad de 500.000 h las calles muy estrechas, y plagado de rascacielos.

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Fran1492

    casero/a

    Hola a todos,

    Yo trabajo en una compañía de luz y en el pasado he tratado estas averías.

    Tener en cuenta que cuando da la corriente en los grifos quiere decir que la tierra, el suelo, las paredes, las tuberías, etc, del edificio tienen tensión, electricidad, cuando lógicamente no deben tenerla. Esto quiere decir que hay una fuga que puede estar en este piso, en otros pisos, pero también, ojo, en la red de la compañía distribuidora, en la calle y hasta a cierta distancia del edificio.

    En las viviendas no debería estar esa fuga pues deben disponer de interruptor diferencial que las evita. Un electricista que sepa medir la tensión que hay en la tierra, debe saber descartar si esa fuega viene del edificio, de los pisos, o de la red exterior, (yo he medido en un punto fugas que se producían en la red exterior a más de 200-300 mts de distancia).

    Una vez comprobado que no es del edificio, (el electricista debe sacar los fusibles de todo el bloque y hacer las mediciones correspondientes entre las entradas de corriente y la tierra), hay que llamar a la compañía distribuidora pues la fuga sería de ellos, (las redes de distribución de B.t. no tienen Int. Diferencial).

    Nosotros tratábamos con cuidado estas incidencias pues pueden ser peligrosas.

    Suerte, y no lo dejes hasta solucionarlo.

    • Respondido por: Fran1492
    • Hace 14 años
  • Jesus Vinsac

    casero/a

    Hola a todos,

    Yo en mi otra vida era electrónico. Y lo enfoco en problema muy fácil para que un particular lo localice.

    Por partes, si dice que es el grifo de la ducha en especial, y no los de la cocina, es simplemente porque la persona en la ducha está descalza y mojada, mientras que en el lavabo o fregadera no. O sea demos por hecho que todos los grifos tienen corriente, aunque sea con la ducha con el que más lo notas.

    segundo, si tienes un "destornillador buscapolos" (1euro en los chinos), verás que se ilumina al tocar la ducha.

    tercero: cortas la corriente (el int general)de esta vivienda, y ver si se apaga la luz del buscapolos.

    cuarto: si continúa encendido, pide piso por piso que apagen el int general de su vivienda y ver si se apaga.

    En resumen, con esto sabrás 100% seguro, que vivienda esta electrocutando las instalaciones de agua del edificio.

    Quinto: una vez diagósticada la vivienda defectuosa, deben desenchufar los electrodomésticos que tocan agua: o sea Lavadora, Termo electrico o Caldera, Lavaplatos,... que son las derivas de corriente o fugas más habituales.

    No obstante es obligatorio que todas las viviendas tengan un diferencial de 30ma en el cuadro electrico (recibidor), y si lo tuviera, debería saltar, y el vecino en cuestión se enteraría de que tiene una avería.

    Suerte y dime cómo acaba.

    Jesús

  • alicia de codina sol

    casero/a

    Donde vivía mi hijo pasaba lo mismo. Edificio recontruído casi en su totalidad menos un local comercial. Dentro de uno de los fluorescentes del local se había acumulado agua y derivaba en el piso superior justo en la ducha. Tardaron un par de meses en dar con la avería y al final lo solucionaron. suerte.

  • proelite

    profesional

    Gracias Elena y Manuel José.:

    Tiene 40 años la finca y las obras que hicieron el verano pasado estaban relacionadas con las tuberías de todo el edifico. Como estuvo vacío hasta ahora, casi seguro que viene de ahí.

    Manuel José, puede ser también aunque parece que no han instalado aparatos nuevos solo cambiaron las tuberías comunitarias de plomo por otras nuevas, cobre creo... pero nada de electrónica.

    Ya os contaré cómo resuelve el seguro o por dónde sale la avería, gracias

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    A veces en las construcciones antiguas  que no tenían toma de tierra al  poner  aparatos   que  necesitaban  toma de tierra, improvisaban  conectando  a  las tuberias del agua del edificio.

    Saludos,

  • Helena Haydeé

    casero/a

    proelite si la vivienda es de reciente construcción tienes un seguro de garantía decenal que cubre los vicios ocultos durante los 10 primeros años, seguro del cual debe tener copia la comunidad y si no que la exija.

    Si la vivienda es de mayor antigüedad y la comunidad ha realizado obras está claro que hay que pedirle a la comunidad que lo haga cuanto antes.

    Si has comprobado la vivienda y no hay nada hay que ir piso por piso hasta dar con ella; evidentemente lo que dice tu seguro es correcto pero igualmente dado que el problema puede extenderse a otras viviendas es recomendable que cada propietario comprobará la vivienda para evitar males mayores. Suerte