independesday

inquilino/a

Quiero alquilar un piso y me obligan a sacarme un seguro de responsabilidad civil. ¿Tengo que pagarlo yo o es cosa suya?

cada alo me obliga a pagar un segura poar  cubrir su casa ??? si me pueden responder gracias !!

  • Preguntado por: independesday
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aqu'I tienes m'as info sobre el Seguro de Hogar

    leer: ¿Tu seguro o el mío?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pedro, por supuesto que debe de tenerlo por su propio bien, lo que es cierto es que no pueden obligarle, si no quiere tenerlo ya se apañará si ocurre cualquier cosa.

    Los seguros no son obligatorios.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Disiento de Oscar, el inquilino debe tener asegurada la responsabilidad civil, ¿Que ocurrirá si alguien de su casa deja caer un maceta y mata a un viandante?

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde Fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El seguro que debes de sacar es el de contenido, que es de lo que tu tengas en la casa.

    el seguro del continente y de responsabilidad civil debe sacarlo el propietario, pero si te lo exige en contrato, tienes dos opciones, o no aceptar y buscarte otra cosa, o pagarlo.

    Saludos

    Oscar