tina72

casero/a

Tengo un piso alquilado y me he quedado sin casa...

hola, tengo un piso alquilado desde hace 3 meses, declarado y con fianza depositada en la cuenta del ivima. resulta que lo dejo con mi pareja y me quedo sin casa. sola no puedo alquilar un piso, asi que de momento estoy viviendo en casa de amigos, situacion que logicamente no puede durar eternamente. la unica solucion que veo es volver a vivir en mi propia casa, pero no puedo pedirle a mi inquilino que se vaya ¿verdad? ni siquiera dandole todo el tiempo que necesite.... encima me parece injusto, pero de verdad no se que hacer en esta situacion. gracias

  • Preguntado por: tina72
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su inquilino si se trata de su vivienda tiene derecho a permenecer cinco años en la misma, salvo que en el contrato pactara una clausula de necesidad futura, en cuyo caso debería esperar hasta que se cumpla el primer año de alquiler.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/