Anna Miren

casero/a

Hola, tengo una participacion de 3,9% en un local de la comunidad que esta alquilado y no se como declararlo en la renta.

Los datod que tengo son:

cuota de participacion: 3,9%

base Imponible: 23500€

cuota devengada: 4935

supongo que es en la casilla 046, pero no se donde poner cada cosa.

gracias.

  • Preguntado por: Anna Miren
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues la diferencia es importante, no es lo mismo para Vd. Iva que irpf

    en cuanto a la casilla o casillas las asigna automáticamente el,programa padre.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Anna Miren

    casero/a

    Cuando le indico que no se como declararlo, me refiero a ubicarlo en el programa Padre, supongo que en la casilla 182... es así?

    En relacion a los conceptos, indico lo que me ha facilitado el administrador de la finca, asi que supongo que la Base Imponible es el total percibido por el alquiler y la cuota devengada el 21% que no se si es el IVA o la retencion.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues tendrá que consignar en su declaración el 3,90% de los alquileres percibidos en el apartado rendimiento de inmuebles en alquiler. Si embargo no entiendo bien esos conceptos Base impnible/Cuota devengada.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).