oberdan

inquilino/a

¿Es verdad que en un residence de bw las llaves de los contadores de luz y agua solo tiene que tenerlas el presidente?

Soy de Italia y alli cualchier inquilino o propietario tiene las llaves de donde estan los medidores y relativas llaves de paso de agua y donde estan los medidores y relativos interruptores de luz de los bungalows. aquí me dijeron que las llaves las tiene el presidente de los vecinos y que cada vez que la necesito tengo que pedirla, yo para poder cerrar momentáneamente el agua para arreglar algo tengo que combinar mi tiempo libre al tiempo del presidente, y si me pasa algo de urgente y necesito cerrar agua o luz tengo que buscar primero el presidente, no se que expresa la ley aquí mas en Italia eso va contra los derecho de las persona reglamentado por la ley (código civil) y siempre alli ninguna decision de lacomunidad de vecino puede estar contraria o difforme de la ley en vigor.

Muchas Gracias  Oberdan

  • Preguntado por: oberdan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
jjordi ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jjordi

    casero/a

    en mi finca todos tenemos llaves de todos los armarios contadores de agua ,luz,gas,tlf ezt,hay 1 armario con llave y dentro 1 juego de llaves de todos los armarios asi, si hay alguna fuga cualquier vecino puede cerrar el grifo o abrir al electricista ezt

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Sí, es verdad. El presidente es el que tiene las llaves.No creo que haya nunguna norma al respecto que regule quién debe tener las llaves de los contadores.

    En mi comunidad sucede lo mismo y el presidente deja las llaves en el buzón del propietario que lo necesite, cuando finalice el propietario devuelve las llaves al buzón del presidente.Práctico y sencillo.

    No sabía que se pudiese pedir una copia de las llaves... puede que lo solicite la próxima vez.

  • oberdan

    inquilino/a

    Muchas gracias, es que cuando pedí la copia de la llave me dijeron que no, que cuando la necesito la pido y después la regreso al presidente de la comunidad, por esto pregunto si hay bases legales para que tenga una copia en mi mano hasta cuando estoy alquilado en esto bungalow.

    Gracias

    • Respondido por: oberdan
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es de sentido común lo que plantea, no tiene ninguna lógica ni fundamento que el propietario no tenga acceso a la llave de paso de su suministro de agua, o a los contadores de suministro para comprobar sus consumos. Quizá la única excepción sea el gas, de manera que por razones de seguridad solo instaladores autorizados pueden acceder a los armarios donde están los contadores y llaves de paso.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • jjordi

    casero/a

    depende de la comunidad te puedo decir que si lo pides no tienes que tener ningún problema de tener unas copias de las llaves

    • Respondido por: jjordi