mayo

casero/a

¿Es licito que le pague a mi inquilina, se va antes de terminar el contrato, la mitad de la fianza y la otra a los 2 días?

¿Es licito que le pague a mi inquilina, que por cierto se va antes de terminar el contrato, la mitad de la fianza y la otra mitad pasados dos días?

  • Preguntado por: mayo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puntualizo: Al decir "lo menos que puede hacer" quiero significar que, a mi entender, se  ha excedido en amabilidad

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si  se va  antes de terminar el contrato  es incumplimiento de contrato  y la podría  demandar judicialmente.

    El  inquilino  puede rescindir el contrato  comunicándolo  30 dias antes de cada  anualidad o prórroga por burofax con acuse de recibo.  Si termina el contrato el 30/12  la comunicación  el 30/11  o unos dias antes mejor.

    Una vez hecha la comunicación  el último dia se reunen arrendador y arrendatario, revisan el piso, faltas,averías, desperfectos, consumos pendientes ( luz,agua,....)  y  firman  el documento  de  FIN DE CONTRATO  con copia para cada uno.  El arrendador tiene hasta  UN  MES   para solicitar devolución de fianza al organismo público  de su comunidad autónoma donde la haya depositado.  Antes de que transcurra el mes  devolverá  la fianza íntegra  si  el documento está limpio de desperfectos,consumos,....etc.  Si no es así  descontará de la fianza los importes de desperfectos,averias,.....  previa presentación de facturas.  saludos,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es que sea solamente lícito sino que es lo menos que puede hacer.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente