ginapal

inquilino/a

Qué puedo hacer para que el propietario realice un arreglo en el piso debido al deterioro de una ventana?

Desde hace mas de dos meses he comunicado a que una ventana esta dañada, no cierra bien y esta llena de polilla. No hacen mas que darme largas y no se hace la reparación. He enviado un burofax, correos, ido personalmente, llamadas y no consigo nada. Que puedo hacer?

  • Preguntado por: ginapal
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En su caso no está de más recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • ginapal

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas.

    El burofax lo envie a la agencia porque no tengo trato con el propietario, todo se hace a traves de la agencia y en el contrato de arrendamiento la administradora de la agencia es la representante legal, asi que lo envie a nombre de la propietaria y la administradora pero a la dirección de la agencia. De la reparación tengo claro que no es una cuestión de mantenimiento ni el daño se ha ocasionado por una negligencia, el caso es que la ventana es de madera y estaba en mal estado cuando me pase al piso pero en los 3 años que llevo aqui ha ido a peor, al estar la madera podrida y callendose a trozos cuando llueve empieza a filtrarse el agua y a crear humedades en la pared, ademas de dejar entrar pequeñas corrientes de aire. Cuando envie el burofax enviaron a un industrial para hacer un presuesto el cual no conozco, pero no me volvieron a decir nada mas. Ayer me han dicho que la propietaria quiere que venga un tecnico a hacerle un informe de porque hay polillas y que despues me diran algo, pero sin darme ninguna seguridad que arreglaran la ventana. Deberia llamar a un tecnico para que me dictamine el coste y el motivo de la averia?

    • Respondido por: ginapal
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si realmente le corresponde al casera la reparación, puedes repararla tu y exigirle la cantidad correspondiente después de notificarselo por burofax.

    Si no lo abona, deberás acudir a los juzgados y el juez determinará a quien le correspondía la reparación.

    No olvides que

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A quien enviaste el burofax?

    a la agencia o al casero?

    si fue al casero, tienes derecho a realizar tu las reparaciones y exigirle el pago, tal y como lo detalla el articulo 21-3 de la ley de arrendamientos urbanos.

    cuidado, que si es una pequeña reparacion te corresponde a ti, asi que será una perdida de tiempo exigirle nada.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x