Helena Morales

casero/a

¿Qué derechos tengo ante un inquilino que te deja el piso vacío?

Hola, alquile un piso amueblado y con valija casera han estado 1 año y 3 meses y me llamaron para decir que dejaban el piso , el de la inmobiliaria recogio las llaves el inquilino firmo la renuncia del piso y se marcho , cuando fui a ver el piso lo habian desvalijado cuando llame a la inquilina me dijo que habia tirado todo porque no le gustaba.

? puedo denunciarla por robo ? o aconsejarme que puedo hacer ?

gracias

  • Preguntado por: Helena Morales
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vas a tener que demandarles quizás a los dos (inquilino e inmobiliaria)

    Inquilino porque no te devuelve el piso tal y como se lo entregaste (salvo el desgaste inevitable por paso del tiempo)

    Inmobiliaria porque se limitó a recoger las llaves... (digo yo que tendrás algún contrato firmado en el que tengan alguna responsabilidad ¿no?)  Recoger las llaves y punto puede hacerlo hasta un mono de feria...