Juan Manuel Garcia Barquero

casero/a

ACTUALIZACION DE RENTA ANTIGUA
Compre un piso con un inquilino de renta antigua  al cual no se le ha subido nunca el alquiler. Hace ya mas de un año de la adquisicion y queria saber que puedo hacer para subirle por poco que sea y como se deberia de notificar para que fuese legal.
  • Preguntado por: Juan Manuel Garcia Barquero
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La adquisición de una vivienda en la que existe un inquilino de "renta antigua"  es un tema, por decirlo así, "delicado".Aunque ya es posible que ese riesgo no exista por el tiempo transcurrido, el inquilino tiene derecho a adquirir la vivienda por el precio de capitalización del alquiler.
    En cuanto a la actualizació habría que conocer más datos pare determinar si puede aplicar la actualización definida en la DT2ª de la Ley de arrendamientos urbnos o la normal del IPC. Pedro Hernández Olmo, abogado