fiatsfundan

inquilino/a

¿Puede el casero negarme la fianza si me voy del piso en una semana avisándolo y me caduca el contrato en octubre?

Pues quería saber eso, es que me ha salido una oportunidad de una casa mucho mejor que la que estoy, tan solo pagando 30 euros mas. El caso es que mi contrato me finaliza en octubre y claro la que nos quiere alquilar el piso pide fianza y mes de cuota.

En este piso llevo dos años y desde el primer día me dijo el propietario que si le avisaba una semana antes de irme no tendría problema en darme la fianza. Pero ahora como están las cosas con la crisis no sé yo si se acordará de su palabra...

Es un piso que me interesa mucho, porque es practicamente de lujo comparado con el que tengo y solo pagaría 30 euros mas, con pista de padel, piscina, zonas verdes etc.

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: fiatsfundan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • fiatsfundan

    inquilino/a

    Hola de nuevo,

    Bueno estoy atando cabos, he visto la casa y efectivamente falta lo que dije, mesas, algun mueble, pero me dice que se compromete a ponerlo todo. Bueno eso le tengo que decir por escrito. El contrato vá a ir a nombre de mi mujer, así que no tengo problema jeje. Ella no tiene nómina pero no tiene deudas.

    Acabo de hablar con el dueño y me dice que no hay problema, solo que como son 15 dias antes no me obliga a estar hasta el final pero que a partir de ahora cuenta 15 dias y los dias que este se los pague. Pero se ha equivocado porque me dice me pagas los 15 de septiembre y de aqui cuentan 15 dias sería el 8 de septiembre.

    Estoy a la espera de que me llame de nuevo el dueño para concretar mas porque iba conduciendo. Ahora con lo que me diga pues le diré a la otra dueña, que yo creo que una semana me esperara digo yo pagándole de antemano los 400 euros de fianza y que me empiece a cobrar la mensualidad del día 7 por ejemplo en adelante.

    En fin, parece que después de tanto lio la cosa se vá poniendo bien jeje, lo que yo quería era estar otro mes completo aquí, ya que la otra vivienda tiene piscina y solo tengo estos dias para disfrutarla, porque el 15 de septiembre la cierran y curro en una caasa encerrado 24 horas y al día siguiente si voy a la playa hay medusas! jeje, un salud y gracias de nuevo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Jo, cuanto sabes Crazyh Aparisi.

    Por cierto, huele a que termina en problemas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Yo tambien me llevaba muy bien con mi casero y me la intentó meter doblada. ( el dinero es el dinero)

    Como te dicen, todo por scrito, y como bien señala oscar, mira lo de la inmobiliaria que seguro que te querrán cobrar sus honorarios y demas documentos y se te ira otra renta por la patilla.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    todo lo que se comprometa a ponerte que te lo ponga por escrito, ya que al final las palabras se las lleva el viento.

    Ojo, ata bien todos los cabos antes de firmar, a ver si luego te pide la comisión de la inmobiliaria, los gastos de redactar el contrato etc....

    Todo bien habladito y por escrito, que luego hay muchas sorpresas.

  • fiatsfundan

    inquilino/a

    Gracias de nuevo Crazyh,

    Pues ahora que recuerdo la mujer lo alquila particularmente porque es de su hermana, pero ella trabaja en una inmoviliaria... y creo que por ahí si lo puede mirar mas facil.

    Pero bueno todo es hablarlo. Lo de que el dueño me pida indemnización lo dudo, porque por un mes que queda para que caduque el contrato y con la confianza que tenemos y eso, no creo que ponga tantas trabas. Yo creo que como mucho me puede decir que no me da el dinero hasta la fecha o algo así, ya te digo todo depende. Lo que , no sé es si mentir y decir que no puedo seguir pagando y que tengo que dejar la casa, eso suele funcionar porque ve que estás mal y eso por el trabajo y realmente no cobro mucho. Pero por otra parte no me gusta mentir y que un día me vea viviendo mas abajo y se me caiga la cara de Vergüenza...

    Bueno, estoy esperando a quedar con la del otro piso y ver las condiciones y eso, porque cuando lo ví el piso le faltaban las mesitas de noche, la mesa de comedor, no tiene mesa pequeña en el comedor tampoco y solo tiene un sillón. Tampoco sé si le puedo exigir esas cosas que ponga o no, pero yo veo que está incompleta un poco, por eso quiero hablarlo en persona también y que me dé por escrito que vá poner todo eso.

    No sé si es legal o no, pero con este propietario que tengo le pedí todo lo que me hacía falta y me trajo todo, eso sí de lo mas barato que hay y cutre jeje, saludos

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Normalmente los arrendadores no ven esas listas de las que hablas, pero si no tienes nómina lo más seguro es que te pida algún tipo de aval, y en tu caso el bancario hay que ir descartándolo, así que antes de hacer nada asegurate el alquiler, y piensa que seguramente si cambias de vivienda la fianza la pierdas, porque tu actual arrendador seguramente se la quedará.

    Una vez hayas firmado el contrato, la arrendadora no se puede echar atrás, ya que te tendría que indemnizar por incumplimiento.

  • fiatsfundan

    inquilino/a

    Hola Crazyh,

    Acabo de hablar con la dueña del piso que quiero alquilar y ella dice que no puede esperar hasta octubre, porque tiene mas gente interesada. Yo fuí el primero en verlo y por eso me espera hasta septiembre, pero claro pudiendo alquilarlo antes no vá a esperar hasta octubre...

    La verdad no he llamado aún al dueño, porque he quedado con la dueña del otro piso para hablarlo en persona todo y como deja la vivienda, ya que faltan algunas cosas. Entonces sabiendo si la vamos a alquilar fijo, pues ya llamo al dueño y le digo a ver que me dice.

    También quería preguntar una cosilla mas, yo no tengo nómina, pero estoy trabajando cuidando a una persona mayor. Llevo asi mas de un año y nunca he faltado a un pago, a esta mujer le he dicho que no tengo nómina pero que trabajo igualmente. Y ya ha cambiado el tono de voz, dice bueno eso ya lo hablamos en persona.

    Yo le he dicho que le puedo demostrar como llevo dos años pagando con mi casa actual con los recibos del banco, así que no creo que ponga impedimento. ya que he leído que en septiembre aprueban una nueva ley que te pueden echar de la vivienda en 10 días.

    Ah la pregunta se me olvidó jeje, normalmente los caseros suelen mirar por algún sitio si la persona que arrenda es morosa? porque yo tengo una deuda con el banco, pero claro la tengo con el banco, y estoy metido en todas las listas.

    El miedo que tengo es ese, que yo le pague la fianza, hable con el dueño de mi piso y quede todo bien y que la dueña del otro vea que estoy en un registro de morosos y me diga que no quiere alquilarmelo. Me tendría que dar la fianza sí o sí, pero yo me quedaría sin un piso y sin el otro...

    No sé que hacer...

    Saludos y gracias.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al no poner nada, el propietario se puede quedar la fianza y pedir una indemnización por incumplimiento, pensando en lo que queda para Octubre, a lo mejor te conviene avisarle de que no vas a renovar, y pagar Septiembre, y dejar la vivienda al cumplir el cumpleaños del contrato, habla con el propietario de la nueva vivienda, a ver si te firma el contrato ya, para entrar en Octubre, y aprovecha Septiembre para hacer la mudanza, aunque le tengas que pagar algo por este mes.

    cuando desalojes la vivienda en la que estás, no olvides firmar el contrato de fin de arrendamiento.

    Suerte

  • fiatsfundan

    inquilino/a

    Hola de nuevo,

    Gracias por responder tan rápido. Acabo de leer el contrato y no dice nada de que tenga que avisar antes ni nada por el estilo. Solo pone que será de fecha tal a cual o sea hasta octubre.

    El hombre es buena persona, pero claro ahora sé que tampoco está pasando por una buena época con el tema de la crisis, pero yo estoy pagando por una casa bastante inferior referente a moviliario y condiciones de la vivienda 370 e, cuando por 400 es bastante superior la otra como comenté.

    Vamos que es una ganga y no quiero perder la oportunidad, he pensado en inventarme que no puedo pagar mas y tengo que irme a casa de mi madre, pero claro, no me gusta mentir y aparte la vivienda que quiero alquilar está una calle más abajo...

    Qué me remendáis hacer? gracias de nuevo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Está reflejado en el contrato?

    Habla con él antes de comprometerte a nada, ya que además de perder la fianza te puede pedir una indemnización por incumplimiento .

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las palabras se las lleva el viento.

    No solo se puede quedar con la fianza, sino que puede exigirte el pago hasta el mes de octubre.

    Recuerdale sus palabras y que te las ponga por escrito.

    • Respondido por: Crazyh