Consuelo S. R.

casero/a

¿Puede un amigo del antiguo inquilino reclamar algunos muebles, cuando éste los dejó en el piso?

Mi inquilino al irse fuera a vivir dejo algunos de sus muebles y otros los vendió por lo cual ya no estaban cuando devolvió las llaves, ahora me llama un amigo de él diciendo que éste le vendio a él sus muebles y quiere entrar en la casa a cogerlos, dice que firmó con el inquilino un contrato. Yo no localizo al inquilino y me parece todo muy raro ya que él me comento que me dejaba los que no había vendido. Tiene algún derecho esa persona de reclamarme a mi, amenaza con ir a la policia, yo no entiendo nada. Añadir que nunca tuve ningún problema con el inquilino.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Consuelo S. R.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Si el inquilino le vendió los muebles, tendrá un contrato donde se determinen que muebles fueron los vendidos y un recibo de pago. En caso de no tener ninguno de éstos y a falta de contacto con el inquilino, yo no le dejaría entrar, salvo que no quieras para nada los muebles y te de igual que se los lleve.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el contrato de compra-venta de esos muebles existe, ese "amigo" deberá ir a la policia y exponer una denuncia por esta_fa, pero no contra usted, sino contra su "amigo", por venderle algo q ya no era de su propiedad

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si al terminar el contrato firmó un finiquito del mismo esa persona carece de todo derecho a reclamar sobre unos muebles que supuestamente quedaron en el que fue domicilio del inquilino.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/