mariu

casero/a

Hola, buenos dias, tengo un garage en una finca antigua en la cual ahora se ha constituido una comunidad.

Hola, mi pregunta es, mi garage no tiene antena de television logicamente.....pero la comunidad quiere hacer una renovacion de la antigua antena y tengo que corresponder con los gastos por la parte de propriedad que me corresponde.Esto es asi? En un garage una toma de antena no tiene logica.Me gustaria que alguien me informara si es asi

  • Preguntado por: mariu
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • mariu

    casero/a

    No , no estuve en la reunion, dado que la convocatoria se entrego en otro local de mi propiedad, ya no me la dieron a tiempo(la entregaron un dia antes).

    • Respondido por: mariu
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo primero, hay que ver si esa junta se convocó en forma y tiempo adecuado, si se hizo todo bien, y se ha decidido que los garajes colaboren, estando de acuerdo los presentes, aunque no es lógico supongo que tendrá que pagar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿EStuvo vd en esa junta de constitución? Si no estuvo, ¿Fue citado correctamente para ello? ¿Existió un orden del día previo? Parece un tanto irregular que la primera noticia que tenga es que debe contribuir a pagar algo ajeno a vd.

    Le sugiero la lectura de estos enlaces en toda su extension:

    Convocatoria Orden del Día

    Quorum

    Impugnación de acuerdos

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • mariu

    casero/a

    la comunidad se acaba de constituircon fecha 15/01/2015 en la unica y primera junta acabo de recibir ahora el informe, donde  la assessoria me comunica que obligada a partecipar en el gasto de la antena.

    • Respondido por: mariu
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para llevar a cabo esa 'renovación de la antenna' deberá haber una junta de copropietarios y un acuerdo, sometido al quorum que exije la LPH, ahí es donde debe estar vd velando por sus derechos.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Supongo que depende de como está constituida la comunidad, pero los garajes no deben hacerse cargo de una cosa que solo atañe a las viviendas.