SERGIO GUILLEN RIVAS

profesional

Estamos hace 45 años en una vivienda, solamente pagamos comunidad, ¿qué derecho tenemos de la vivienda?

Tenemos una vivienda que llevamos 47 años en ella. El propietario nos la dio hasta que nos falte la vida nosotros pagamos la comunidad y todos los gastos y el la constribucion , el tema es que el propietario ha fallecido y queremos comprar el piso o saber la cual es la pregunta que posibilidades tenemos de que el piso pase a ser propiedad nuestra con escritura directa, esta seria la pregunta , tambien decir que nunca se hizo ningun contrato sobre este tema y tambien que tramites administrativo judiciales supondrian

Saludos y muchas gracias

  • Preguntado por: SERGIO GUILLEN RIVAS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Según parece tiene un uso vitalicio de esa vivienda en virtud de la palabra empeñada por el dueño fallecido, ahora deberán aclarar su situación con los herederos, solamente en el caso de que no existieran herederos o no aparecieran podrían intentar adquirir la vivienda por usucapión, uso continuado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.