Naliber

casero/a

Mis inquilinos me han enviado un burofax para que repare o les dé la fianza. Firmamos un anexo que todo estaba bien.Qué hago?

Tengo una vivienda alquilada desde el 1-10-2011, y el dia 22-02-2012 recibi un burofax de los inquilinos en el que me relacionan una serie de desperfectos (una puerta sin picaporte, puertas de los muebles descolgadas, golpes en puertas, mampara de la ducha que se cae, grifo del lavabo que no sale agua, tuberias lentas, etc...) y me instan a que si en el plazo de 7 dias no se lo reparo, se reservan el derecho de rescindir el contrato reclamandome la devolucion de la fianza mas una mensualidad por daños y perjuicios.

Hay firmado contrato por 1 año y anexo un inventario de todos los muebles como que todo se encuentra en perfecto estado.

He contestado via burofax, negando mi responsabilidad en esos desperfectos despues de 5 meses de uso, pero no se que podra pasar a partir de ahora.

Agradeceria comentarios y proceder en caso de que me comuniquen que se marchan.

Gracias anticipadas

  • Preguntado por: Naliber
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si deciden irse recoge las llaves y firmad ambos un documento de fin de contrato y entrega de llaves en el que se reflejen las deudas y en el que te reserves el derecho a reclamar tanto una indemnizacion por incumplimiento de contrato como el pago de todo lo que se te adeude.

    en el blog de amparo puedes encontrar modelos que te sirvan para redactarlo:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • Naliber

    casero/a

    Gracias por sus respuestas, pero mucho me temo que el problema es que se quieren ir argumentando que yo no me hago cargo de mis obligaciones, y en el caso de que me comuniquen que se marchan, ¿como deberia actuar? ¿Les recojo las llaves y ya está?.

    Añado que, de la mensualidad de febrero, me han descontado mas de 400€ argumentando que han tenido que reparar la caldera, pero a dia de hoy no me han enviado ningun justificante, y el colmo es que he llamado a la compañia del gas con la que tengo un seguro de mantenimiento, y me confirman que estuvieron revisando el aparato ante una llamada de avería, que detectaron un problema, dejaron presupuesto y a dia de hoy NO HA SIDO ACEPTADO, pero la cantidad descontada de la mensualidad de renta, coincide exactamente con lo presupuestado, en fin, me siento estafado y encima la culpa será mía...

    Hablar con ellos es imposible ya que por telefono se limitan a llamarme sinvergüenza y que la vivienda no reune condiciones.

    Gracias nuevamente

    • Respondido por: Naliber
    • Hace 12 años
  • luisasoria

    profesional

    si hay un anexo firmado por mabas partes en que reconocen que todo está en buen estado, no tienen por qué reclamarle nada. Ellos no pueden rescindir unilateralmente el contrato, si lo dejan antes de cumplir el primer año habrá que ver como se redactó el contrato para ver si se les puede reclamar algún tipo de indemnización. Y en todo caso, si los despeerfectos existen no cabe la devolución de la fianza que responde, justamente, de esos desperfectos causados, parace ser por ellos mismos. Y nada de daños y perjuicios.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Respondales que el contrato es de obligado cumplimiento para las dos partes, y que en caso de rescindirlo unilateralmente se verá obligado a acudir al juzgado por impago.

    Recuérdeles que la vivienda se entregó en perfectas condiciones, y que hay que devlolverla en perfectas condiciones. También que la ley estipula que las pequeñas reparaciones o reparaciones por mal uso o negligencia corren a cargo del arrendatario.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dando por hecho que los desperfectos realmente no estaban al inicio del arriendo, lo primero que debe saber es que ninguna de las partes puede resolver el contrato unilateralmente.

    solo el juez puede hacerlo, o ustedes si ambos están de acuerdo.

    si dejan de pagarle, simplemente les demanda por impago.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    por lo que parece nada le pueden reclamar pasados 5 meses desde el inicio del contrato.

    Le recomiendo que contacte con un abogado especialista en arrendamientos.