alba00

inquilino/a

Me salieron grietas, filtraciones y moho en el dormitorio, cuando alquilamos el piso se acababa de arreglar

Al llover volvió a salir todo lo que sa arregló : filtraciones, soy alergica y dejé de dormir allí. Avisamos al presidente de la comunidad, vino el contratista a verlo luego sin respuesta, llamé también a la dueña pero sin respuesta. Ahora mi pregunta si le mando un burofax y ella se niega a recogerlo ¿qué arma legal tengo para yo poder arreglar los defectos y mandarle las facturas ?

  • Preguntado por: alba00
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • alba00

    inquilino/a

    la propietaria tiene derecho a rechazar un burofax que le mande avisándole de los problemas que hay en el piso? y si lo rechaza qué validez legal tengo para demandarla?

    • Respondido por: alba00
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si existe un problema en la cubierta del edificio, que provoca filtraciones en su vivienda, la reparación que pueda usted hacer en el interior del piso es irrelevante, pues cada vez que llueva el problema se repetirá.

    Ahora bien, usted no tiene porqué soportar unas condiciones insalubres, comunique mediante Burofax con la propiedad estos hechos, y si no reparan en un periodo razonable, use dicha comunicación para renunciar al contrato, percibir su fianza, y buscar otra vivienda donde residir en mejores condiciones.

    Tenga en cuenta, que incluso aunque su arrendador quiera reparar, si es una cubierta comunitaria, puede encontrarse con la oposición de otros vecinos o morosos; por lo que la reparación puede demorarse en el tiempo.

    Saludos cordiales.