Isabel padrón

casero/a

Tengo una hija estudiando en Madrid y alquilo un piso por mediación de una agencia

Y le piden 3 copias de la vida laboral. Nominas, y dni y contrato laboral mio, ¿es eso normal?

  • Preguntado por: Isabel padrón
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Isabel si va a firmar como avalista antes le conviene leer esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cuidado, amigo, ya que estos contratos suelen terminar muy mal. Hay discusiones y abandono de piso a la primer discusión de cualquiera de "los amigos" y el resto es el responsable de todo.Como te recomiendan habla en este mismo foro con el letrado Pholmo y por 30-50€ sal de dudas y protégete

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    cuidado. Segun como esté redactado el contrato puede convertirse en la avalista de las 4. ¿es un alquiler de habitaciones o alquilan todo el piso entre las 4? ¿es un alquiler solidario o mancomunado? dependiendo de cual sea el caso la respuesta a su pregunta será una u otra

    La recomiendo que antes de firmar nada consulte con un abogado especialista en arrendamientos.

  • Isabel padrón

    casero/a

    Gracias a todos por eresponde pero se me olvido decirles y esta es mi pregunta que el piso lo comparte con otras 3 chicas mas, en este caso soy avalista de las 4 o solo de mi hija??

    gracias de antemano

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Isabel padrón si su hija la pone de avalista ,no le queda otra solución que dar esos datos o un aval en sustitución,como garantía de que no se va sin pagar el día de mañana o incluso que hagan fiestas y destrocen el piso.Tenga en cuenta que el casero necesita " garantías "

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si la única que va a figurar en el contrato es tu hija, sobran tus datos.  Si en cambio vas a ponerte como fiadora o "avalista", podría ser que por eso te lo exigieran.  Pero como dice Pholmo, son libres de solicitar lo que quieran, y tu de aceptarlo o rechazarlo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe  una normativa específica delos datos que puedesolicitar una agencia inmobiliaria para asegurarse la solvencia de sus inquilinos. me figuro que no le cobrarán también una comisión por ello.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).