Magalí

inquilino/a

Luego de 5 meses aún no me devuelven la fianza ni los recibos que me adeudaba el administrador, 2500 Eur

El administrador reconoce que el piso estaba perfecto (además tengo fotos y documentos firmados por testigos de cuando entregamos las llaves) y ya lo ha vuelto a a alquilar pero aun no me firma el finiquito ni me devuelve el dinero, siempre me da largas y a final de mes manda alguna cuenta mal hecha para demorarlo un mes mas y seguir ganando intereses sobre mi dinero, como estoy fuera de España no puedo ir allí y plentificarme hasta que me devuelva el dinero. Que puedo hacer para reclamar mi dinero y los intereses devengados como indica la ley? hace ya 5 meses que ha reconocido que me daría el dinero pero no lo ha hecho.

  • Preguntado por: Magalí
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Magalí,

    Antes de ir al juzgado, enviale un burofax con acuse de recibo u certificación de textos reclamandoselo.

    si es abogado y tiene dos dedos de frente, te pagará.

    si tampoco, pues nada, al juzgado y que los 2500 le cuesten 5000.

    por otro lado, creo que el tipo ahora mismo en deuda comercial esta al 11%, asique, tampoco es mal negocio si el juez te la da.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si es abogado lo ha hecho como el culo al reconocerte la deuda.

    Puedes instar un proceso monitorio creo, q no necesitarás ni abogado ni procurador

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Magalí

    inquilino/a

    gracias Mari Lolis...esperaba que se pudiera hacer algo antes de llegar a eso pero ya he agotado la via amistosa, hasta el mes pasado le dije que me lo pagara sin intereses pero ahora ya ha pasado un mes mas y sigue sin pagarmelo, el tio es abogado por lo cual se debe de conocer todos los trucos para no pagar...

    • Respondido por: Magalí
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la única opción que tienes es una denuncia en el juzgado.