maripaz

casero/a

¿Con cuánto tiempo hay que comunicar que te vas antes de finalizar el contrato?

El contrato se acaba el 31 de julio, y quieren estar hasta el 30 de junio. ¿Cuándo tienen que comunicar que se van antes, qué día del mes anterior? ¿Sirve la 2ª fianza para pagar el mes de julio? ¿Cuándo deben abandonar la vivienda? Por favor, detallad fechas por que es un poco de lio. Muchas gracias.

  • Preguntado por: maripaz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si el contrato acaba el 31 de Julio es ese el día que deben dejar la vivienda vacía.

    Si el inquilino deja el piso antes de la fecha acordada (preavisando o sin preavisar), el propietario le puede pedir el completo pago de los meses contratados.

    Respecto al preaviso, ha de hacerse 30 días antes (es decir, el 30 de junio como muy tarde).

    La fianza NO sirve para pagar el alquiler.

    Espero haber ayudado.