Juan Ruiz Racero

inquilino/a

Hemos pagado la fianza y ahora la inmobiliaria decide q no nos lo alquila. Puede negarse a devolver la fianza?

Ha decidido no alquilarnoslo porque por no presentar abal bancario.

Hemos propuesto entregar el dinero por adelantado de los seis meses.

hemos entregados escrituras de viviendas en propiedad y declaración de la renta.

Planteo si son ellos los que se echan atrás no tienen ningún derecho a quedarse con mi fianza.

  • Preguntado por: Juan Ruiz Racero
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Cioncido con pholmo

    se confunde la fianza con el pago de las gestiones a la inmobiliaria

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo deberían leer atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO

    La devolución de esa fianza/arras/señal estará en función del contenido del documento que firmaron a la entrega, ya que si en el mismo se decia que vd debía aportar aval bancario y no lo aporta es vd quien incumple ese contrato de arras.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).