CHINCHAO

inquilino/a

hemos dejado de pasar los recibos de comunidad a un vecino moroso para no pagar gastos de devolucion eso es correcto?

Soy el secretario de la comunidad

  • Preguntado por: CHINCHAO
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    CHINCHAO, no han pensado en seguir pasándoselos pero directamente a él para su pago en lugar de a la entidad bancaria para su domiciliación?

    De este modo, el moroso sabe que su deuda sigue incrementándose y uds tienen una prueba del devengo de dichos recibos, pero no tendrán los gastos de devolución (que son por causa de la domiciliación, no por el impago).

    En todo caso, sería conveniente que el la próxima reunión de comunidad aprobaran que, en caso de que se lleven más de * recibos domiciliados impagados, no se admitirá la domiciliación bancaria, debiendo el moroso en cuestión abonar todas las cuotas pendientes.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    CHINCHAO coincido con Piscis, dejar de pasar los recibos al moroso para que no haya gastos de devolución significa cargar al resto con la deuda de ese moroso, podría incluso incurrir vd en responsabilidad frente a la Comunidad.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si hay un moroso en la comunidad  lo mejor, en vuestro caso, es encargar el asunto a un abogado para demandar judicialmente al moroso para que pague, igual al primer requerimiento lo hace.