anabellopez

inquilino/a

Hemos alquilado un piso con aire acondicionado por conductos y ahora se ha estropeado.

Hemos alquilado un piso con aire acondicionado por conductos y ahora se ha estropeado. El propietario no quiere arreglarlo pq dice que no quiere gastar dinero en una máquina de 6 años. Nos propone poner dos spilt, pero nosotros alquilamos el piso hace 3 meses pq tenia conductos. ¿Que podemos hacer? Si pagamos nosotros la reparación y no le pagamos el alquiler hasta cubrir la reparación pasaría algo?

  • Preguntado por: anabellopez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solicitarlo mediante medio fehaciente, que permita, si no es atendido, probar ese requerimiento ante un juez.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • anabellopez

    inquilino/a

    ¿Que significa solicitar formalmente el arreglo?

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    de todas las opciones, el "no pagar" es la peor elección.

    Si el servicio que dan los split que le propone el casero es el mismo, entonces deben aceptarlo.

    Caso de ser una merma en las comodidades de la vivienda, entonces deben hablar con el casero y renegociar el precio del alquiler o solicitar formalmente el arreglo del aparato original.

    Suerte.