isidoro ruiz garcia

casero/a

¿He de devolver la fianza?

he alquilado a traves de una agencia inmobiliaria, mediante contrato firmado,una vivienda a una empresa que iba a alojar a unos trabajadores.

Después de una semana de la firma del contrato y dos días de tener las llaves los trabajadoress, dicen no se quedan en el piso y quieren desahacer el contrato firmado.

Tengo claro que debo devolverles la mensualidad adelantada, pero ¿y la fianza también he de devolverla? He desaprovechado otros posibles alquileres por estar teóricamente alquilado.

Si me pueden ayudar muchas gracias.

Saludos cordiales

  • Preguntado por: isidoro ruiz garcia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Siendo una empresa, yo exigiría el cumplimiento del contrato íntegro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no tengas claro nada.

    Los contratos son para cumplirlos. Y si una parte no lo cumple, debe indemnizar a la parte que está dispuesta a hacerlo.

    Una indemnización aceptable para ti, sería la equivalente a los meses que creas que vas a tardar en alquilar el piso a otros.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Mira en este caso soy de la opinión de que no tienes que devolverles nada.

    Han firmado un contrato y su obligación es cumplirlo.... no se puede ir por la vida firmando contratos y desdiciendose una semana después.

    Una cosa es llevar 2 años y 8 meses y bueno, sí, se estan incumpliendo 4 meses pero bueno, han estado el tiempo suficinete para no fastidiar al propietario, pero una semana es ser un fresco y como, has dicho, te han hecho perder un posible inquilino que tal vez hubiese cumplido.