Daviddt

casero/a

¿Cuanto suele tardar de media el terminar cobrando tras llevar inquilinos a juicio?

Hola,

Tengo inquilinos que llevan 3 meses sin pagarme una cuarta parte del alquiler (uno de ellos se marchó hace 3 meses y aunque contrato es solidario, siguen encabezonados en que no van a pagar la parte de su compañero).

En el contrato, fijé que en caso de impago, todo tema de abogados y demás corre de cuenta del inquilino, asi que por esa parte estoy tranquilo, aunque supongo que me tocará adelantar a mi todo eso.

Si decido llevarles a juicio porno pagarme el 100% del alquiler, ¿cuanto puedo tardar en recuperar mi dinero?

Me gustaría hacerme una idea de cuanto tarda y demás para saber si me merece la pena o si me interesa más echarles y buscar personas nuevas

Gracias.

  • Preguntado por: Daviddt
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    La forma más rápida de recuperar la posesión de la vivienda y reclamar las cantidades adeudadas(cobrarlas dpenderá de la solvencia de los arrendatarios) es instando demanda de desahucio por falta de pago acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas a través de abogado/a y procurador/a.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependerá de la carga de trabajo del juzgado que le corresponda, y, sobre todo, de la solvencia de los inquilinos.

    Intente que se vayan, y cuando lo hagan y ya pueda volver a alquilar, demande las cantidades adeudadas A TODOS...

    Saludos - Papeleos Alquiler.