julia48

casero/a

Hay algún seguro especial para proteger al casero de impagos y destrozos en la vivienda?

Hola soy julia ,me gustaria saber si hay algun seguro que proteja al casero de inpagos de alquiler y destrozas de vivienda,es que tengo una vivienda alquilada ya tres años sin pagarme el inquilino,ni alquiler, ni la comunidad ya tengo fecha para el juicio y necesito volverlo alquilar ,pero tengo miedo me ocurra otra vez lo mismo.

gracias

  • Preguntado por: julia48
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
mari zapata ha sido el primero en contestar
  • mari zapata

    inquilino/a

    Sí,exiiste lo que se llama GARANTÍA DE PROTECCIÓN AL ARRENDADOR. lo comercializan la mayoría de aseguradoras. Normalmente va ligada al seguro de hogar por lo que se trata de una cobertura añadida/ incluida en el citado seguro. Si usted tiene asegurado el piso que quiere alquilar consulte a su compañía. De todos modos  informese antes de alquilar; ni se le ocurra alquilar pensando que después contratará un seguro porque las compañías exigen unos requisitos que, si el inquilino no las cumple no le harán el seguro. En cuanto al precio, ronda el precio de un mes de alquiler.