Dulkia

casero/a

Quiero alquilar un piso que poseo con mi hermana al 50%. ¿Cómo tengo que hacer?

Tengo un piso que está a nombre de mi hermana y mío (a mí me pertenece una cuarta parte). Yo no tengo ingresos. Mi marido es pensionista por enfermedad y está exento de hacer la declaración de la renta, y además, el  piso no está a su nombre. Si quiero alquilar el piso sólo unos meses hasta finales de julio, o sólo una habitación, o sólo una semana, un mes, lo que se pueda. ¿Tengo que declararlo? Y si es así ¿cómo se hace? Lo alquilaría a mi nombre solamente porque mi hermana está lejos.

  • Preguntado por: Dulkia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dulkia

    casero/a

    Muchas gracias por su respuesta. No me mandaron aviso a mi correo y creí que no me había respondido nadie. No sé qué significa rentas inmobiliarias imputadas, pero bueno, el caso es que si yo alquilo un sólo mes en el año el piso, por lo que dice usted no tengo que declarar porque serían sólo 300 euros, ¿verdad? , y ni mi hermana ni yo tendríamos que declarar. Gracias de nuevo.

    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su parte (sumando todas las imputaciones de renta) es superior a 1000 euros tendrá que declarar.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Están  obligados a declarar  (sea confirmando un borrador o presentando una declaración) todos los contribuyentes personas físicas residentes en España, excepto los que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de:....  " Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial, con límite conjunto de 1.000 euros anuales."
    Si lo alquila, solo tiene que declarar su cuarta parte, que es lo que le corresponde a usted.