yeneba

inquilino/a

¿Hay que cumplir los cinco años de contrato?

necesito saber si teniendo un contrato de uno a cinco años q por cierto me cumple el primer año ahora en marzo, tengo q cumplir los cinco años o me puedo ir cuando yo quiera, estamos buscando piso de compra, o alquiler más barato, ¿tendría q pagar algun tipo de sanción por no cumplir el contrato? o solo avisando con 30 dias es suficiente para q el dueño no tome represalias? buffff estoy hecha un lio, por cierto si le tengo q mandar un burofax y no me quiere dar la dirección, ¿q hago?

gracias por adelantado

  • Preguntado por: yeneba
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es de un año prorrogable hasta 5, puedes dejar el piso en cada cumpleaños del contrato, previo aviso fehaciente al propietario al menos 30 días antes.

    Si el contrato es de 5 años... debes cumplirlos o arriesgarte a ser demandada por no hacerlo.

    La dirección para notificaciones debe figurar en el contrato de arrendamiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler