fermin

casero/a

Hay cucarachas en el piso ¿quién debe pagar la fumigación?

soy el casero

  • Preguntado por: fermin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    En el comienzo del arrendamiento (primer mes) debe ser el  casero  el que pida  esa fumigación, Sería por su cuenta.

    Las cucarachas suelen tomar la finca entera. Y en ese caso, lo que se hace es que La Comunidad contrata la fumigación para todos los vecinos.

    Imagínate que fumigas tu casa y que el nido está en casa de tu vecina... de nada habría servido.

    Antes que nada comprueba que la plaga no haya venido del exterior, a veces se fumigan en otras plantas y los insectos escapan y se instalan en otras viviendas; asimismo pregunta si se ha fumigado recientemente en las zonas comunes. Ahora bien si la plaga está en tu casa y acabas de entrar deberías hablar con tu casero pues su obligación es entregar la casa en perfecto estado; no obstante te recomiendo que más que pedir una fumigación que te obligaría a estar uno o dos días fuera de casa utilices insecticida de contacto ( ojo si tienes animales) existe uno muy bueno que se llama zoom y otros que pulverizas y puedes encontar en ferreterías; pon el insecticida en las zonas de paso a saber: zócalos, esquinas,dinteles, bajos nevera, salidas de bajantes, detrás de sanitarios... no friegues durante las primeras 24 horas. Este insecticida las mata por contacto y verás como empiezan a desaparecer. Extrema la limpieza no dejes restos de comida, pon en los desagües esa especie de cazoletas que se ponen para evitar restos pues en muchas ocasiones el punto de entrada y salida de estos "visitantes" son los bajantes.

    Saludos,