nurans

inquilino/a

¿Hay alguna administración pública o cualquier cosa gratuita que me pueda ayudar para poderme ir del piso de alquiler?

Actualmente estoy viviendo en un piso de alquiler, el dia que firmé el contrato, firmé una claúsula donde dice que la duración del contrato es de 5 años, y que si dejo el piso antes me penalizan con un pago de un mes de alquiler por año que me queda para cumplir el contrato. La situación es que yo estaba de acuerdo en pagar la penalización si algun dia me iba antes, la cosa es, que hay humedades en el piso que se filtran por un mal aislamiento y esto hace que salga "moho" en las paredes exteriores del piso, y la propietaria me dice que es por no ventilar, y no es asi. Fui al servicio de orientacion juridica y no tengo derecho a un abogado, contrate a un arquitecto vino al piso, y me ha dicho que en estos momentos no cumple la habitabilidad. Yo quiero irme del piso por ese tema y no seria justo que me penalizaran no habiendo habitabilidad. ¿Q puedo hacer el dia que me marche para recuperar todo mi dinero (fianza y aval)?

Gracias

  • Preguntado por: nurans
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Para la próxima haz contrato por un año. Se prorroga automáticamente hasta los 5.- Debes comunicar todo esto al arrendador por burofax con acuse de recibo  dándole un plazo de x dias para que te conteste y te lo solucione, por ser inhabitable la vivienda según arquitecto ( mejor tener certificado escrito). Si no te contesta  puedes hablar con el arrendador que por ser inhabitable y en caso de demanda judicial tendrías derecho a la rescisión del contrato s/ Art. 26. Si no aceptara la rescisión de conformidad ( por escrito y de mutuo acuerdo ) no te quedaría más remedio que presentar demanda judicial. saludos,