SANTIAGO GONZALEZ

casero/a

Se han ido los inquilinos, me rompieron una puerta y han dicho que prefieren ponerme otra antes de que me quede con la fianza...

  • Preguntado por: SANTIAGO GONZALEZ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Pepi "Tampoco tienen derecho a la fianza si no le avisan antes de un mes de marcharse." Eso no es asi:

    1. Un inquilino puede únicamente desistir de un contrato firmado avisando con un mes de antelacion a la finalización del contrato y cualquiera de sus prórrogas

    2. La indemnizacion es "normalmente" la fianza. Pero en todo caso en ningun sitio está escrito y lo deben pactar las partes. Si no llegan a un acuerdo deberá dictarlo el juez. Y la indemnizacion puede llegar a ser las mensualidades que quede el piso vacio hasta el final del contrato. Yo en el caso que nos ocupa, iria a por las 3 mensualidades que queda, al haber dejado el piso en ese estado y no haber firmado el finiquito.

    En todo caso, iria a informarme a un abogado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    La fianza esta para responder de todos los desperfectos ocasionados y para los recibos pendientes. Si no es suficiente puede reclamar mas cantidad. Si no estan de acuerdo puede llevarles a juicio. Procure tener testigos para que vean el estado del piso cuando se lo entreguen y haga fotos de los desperfectos, guarde todas las facturas, una cosa es el uso y otra el abuso.. Tampoco tienen derecho a la fianza si no le avisan antes de un mes de marcharse. Enterese bien de todos sus derechos y no se crea eso de que le van a cambiar la puerta porque pueden tardar meses.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    santiago,

    sin ánimo de ofender.

    en base a lo que indicas aqui, que denota un amplio desonocimiento de las leyes de arrendamiento; te acosejaria que contratases los servicios de un abogado.

    Has hecho muchas cosas mal, y esta claro que ni le has dedicado un par de horas a leerte la ley de arrendamientos urbanos. (cosa que sincerametne me parece increible; pues has alquilado una propiedad que de bien seguro vale bastante dinero).

    Acude a un profesional y que te lleve estos temas.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Santiago, que no ponga especificamente en el contrato que no tienen penalización por no cumplir el contrato, no implica que no se la puedas pedir, porque para eso te ampara la LAU.

    Es decir, que estás en todo tu derecho a reclamarles una indemnizacion, puesto que los contratos están para cumplirlos.

    Otra cosa es como habeis finalizado el contrato. Teneis que firmar un finiquito reflejando todos los desperfectos y consumos finales e incluyendo la posibilidad de reclamarles la indemnización por incumplimiento.

    Un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • SANTIAGO GONZALEZ

    casero/a

    Hola a todos, gracias por responder.

    Mi casa es de contrucción, casi  la han estrenado ellos, han estado solo 9 meses aunque el contrato era de un año porque no puse clausula de penalización. Aparte de taladarme la puerta de una patada, me han dejado todo el parket picado de tacones de aguja. El armario empotrado lacado lo cerraban de golpe sin cerrar los cajones y todos los tiradores de hierro estan doblados, han pegado el espejo del armario por detras para que no se note, las cortinas negras,...

    Por si fuera poco les deje las llaves para que cuando viniera el carpintero pudiera entrar a cambiar la puerta, y el fin de semana cuando fui a enseñar el piso me les encontre viendo la televisión tumbados en el sofa y con un monton de porqueria por toda la casa. Eso fue al cuarto día, al quinto que es cuando tenia que ir el carpintero no aparecio este y me pase todo el dia llamandoles para que me devolvieran las llaves. Ahora me las han devuelto. En ningun momento he pensado quedarme con su fianza, solo queria que por lo menos me arreglaran la puerta. Lo cual me ha supuesto que gente que queria entrar el dia 1 se hayan buscado otra cosa.

    Ahora estoy esperando la puerta (que porfin se la llevaron) y no se como hacer con los pagos de sus ultimos recibos de luz y gas. ¿Cambio ya los recibos a mi cuenta bancaria y les descuento de la fianza la parte proporcional de la factura por los dias que han estado de esta?

    Gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si te ponen una puerta como la que había. ¡Genial! ¿No?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ni que decir tiene que el resto de la fianza la Debes devolver; no es tu dinero, esta para lo que esta (para desperfectos), no para que tu te lucres.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si la pregunta es si pueden, la respuesta es que una vez firmado el final de contrato, nada de nada.

    eso si, recuerda que deberás aportar factura. No puedes descontarlo sin mas.

    por otro lado, si no estan conformes te pueden demandar, claro; asique evita las "salvajadas".

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x