hijaone

inquilino/a

No me han devuelto la fianza todavía porque está depositada en el Ivima.

Hola, he estado viviendo de alquiler en una casa, me pidieron un mes de fianza y tres meses de aval, he dejado la casa perfecta, incluso con mejoras. El aval me lo han devuelto, pero la fianza todavía no, entregué las llaves hace tres semanas y el propietario vio la casa y estaba todo correcto, también pagadas todas las facturas.

Cuando le di las llaves me dijo que "en cuanto el Ivima me devuelva la fianza te la pagaré". No lo entiendo, si yo he alquilado la casa mediante una inmobiliaria, y entregué en efectivo al propietario la fianza en su día, ¿por qué tengo que esperar a que el Ivima le devuelva a él la fianza? Entiendo que yo le pago la fianza al propietario cuando me entrega las llaves y cuando yo se las devuelvo debería haberme hecho entrega de la fianza y que yo no tengo que estar pendiente de cuándo le devuelva el Ivima a él la fianza ¿estoy en lo cierto? El día 22 de abril hace ya un mes que devolví las llaves, si para esa fecha no tengo mi dinero ¿qué he de hacer?

  • Preguntado por: hijaone
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    La entrega de la fianza en el IVIMA es obligatoria, y dudo mucho, ya que por ley la devolucion de la fianza es obligatoria en 30 dias, que el IVIMA tarde tanto en devolverla.

    Suena o huele mucho a escusa.

    Por otro lado, desde la firma del fin del contrato que explicita que todo esté correcto, el arrendador tiene 30 dias para devolver la fianza. Si no lo hacen puede interponer un juicio monitorio para reclamar la fianza, que no necesitaria abogado ni procurador. Pero siempre presentando el finiquito firmado a la entrega de llaves.

    • Respondido por: Usuario dado de baja