qvadis

inquilino/a

Quiero marcharme antes de los 3 meses de aviso de un WG. Y evitar pagar encontrando a otro inquilino pero me dice que NO
Estoy viviendo ahora mismo en un WG, es decir, un piso compartido en Düsseldorf, Alemania. Al chico con el que comparto ya no lo aguantaba, así que me busqué yo uno para mi sola. Le pregunté a él antes de decir si aceptaba el piso o no, y me dijo claramente que no había ningún problema y que buscaría a un inquilino. Pues bien, después de pagar el depósito para el nuevo me dice que no quiere un inquilino y que tengo que pagar los tres meses. No puedo permitirme pagar los dos alquileres al mismo tiempo durante 3 meses. Que hago? Me han aconsejado que no le pague. Que si no acepta a los inquilinos que yo había encontrado, es su problema. Cuando llegué aqui no sabía nada así que tonta de mi, firme el contrato con él y el dueño. No es un contrato con el inquilino, sino con el dueño.
  • Preguntado por: qvadis
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato que tienes se regula por la legislación alemana, por tanto tendrás que consultarlo a un abogado de dicho país.