oscar282

inquilino/a

Me han demandado por el impago de unas cuotas de alquiler, en los meses que yo ya no residía en ese piso

Hola,

Me dirijo a vosotros porque hoy me ha llegado del juzgado una citacion de una demanda que me interpone mi antiguo casero, por el impago de tres meses de alquiler. el problema es que yo ya no residia en ese piso me pegue los tres meses intentando localizarle y no me cogia el telefono, para yo poder devolverle las llaves. tengo el certificado del padron municipal con la fecha del cambio de domicilio, y desde ese mes me reclama tres cuotas mas. ademas en la copia de contrato que me envian desde el juzgado no es la que yo firme ya que solo esta firmado el la ultima hoja y la primera esta modificada ya q yo entregue 1200 euros de fianza y en esta solo aparecen 400. en la mudanza debi de extraviar el contrato que yo tenia. dicho contrato no esta registrado en ningun lado. que puedo hacer?????? gracias de antemano.

  • Preguntado por: oscar282
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • javierico

    casero/a

    Te diré que a nuestro inquilino le damandamos en enero, cuando le llegó la demanda desapareció del piso y nos dejó las llaves en el buzón. Nosotros, por supuesto, no podíamos entrar, es allanamiento de morada. Luego utilizó todas las posibles artimañas para evitar juicio (pidió abogado de oficio, que despues le denegaron....) total, que por la tardanza de los juzgados hasta septiembre no recuperamos el piso.

    Según la sentencia, tiene que pagar todos los meses desde que dejó de abonar el alquiler, es decir, desde noviembre hasta septiembre. A pesar de que nosotros sabíamos que desde marzo no estaba en el piso. Pero en eso la justicia no entra, aunque se empadrone en otro sitio, ya que no hizo la entrega de llaves como es debido.

    Acude a un abogado cuanto antes porque se te están acumulando meses, con gastos de suministros etc...que te saldrán a pagar cuando dicten sentencia, mas las costas de abogado y procurador, intereses, etc..

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Oscar, está perdiendo plazo que necesita su abogado para contestar esa demanda.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • oscar282

    inquilino/a

    ya pero el contrato finiquito ya que yo al dueño le firme un escrito en el que se rescindia el contrato y se perdonaba la deuda. no me dio copia yo le devolvi las llaves y asi quedo todo y ahora despues de un año me encuentro con esto

    • Respondido por: oscar282
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con el compañero Jan, pienso que tiene un problema grave ya que el contrato no parece haber sido finiquitado correcatmente y sigue devengando alquileres.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola oscar:

    si le ha sido notificada la demanda debe acudir con urgencia a un/a profesional de la abogacía.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl