lombarboss

casero/a

Han dejado de pagarme y dicen q me lo cobre de la fianza, ¿es posible?
Hola, tengo alquilado mi chalet hace 22 meses, todos ellos con retraso y ahora llevan 4 meses sin pagarme ya que dicen que van a dejar el chalet en un mes y que yo me quede con la fianza, la cual la tengo depositada en el IVIMA y declarado a Hacienda. Les he mandado un burofax y les llamo y no me lo quieren coger. Mi prioridad es que dejen la casa (aunque pierda dinero) lo antes posible, pero tengo la duda de, si en efecto, dejan la casa, ¿qué tengo que hacer? ¿Un contrato de cesión, me devolveran la fianza en el ivima?

Gracias por adelantado ya que llevo mucho tiempo angustiado con el tema y lo único que quiero es que se vayan y no tener más problemas.
  • Preguntado por: lombarboss
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Demándales por impago y desahucio. Si cuando entres te han hecho destrozos... ¿Con qué los vas a reparar si has aplicado la fianza al pago de la renta?

    No lo dudes. (Salvo que sospeches que no tienen un duro, ni de dónde embargarles)

    En el ivima te devolverán la fianza simplemente con una declaración jurada tuya diciendo que los inquilinos han desaparecido.