Belatz beltz

casero/a

¿Cómo puedo lograr que pague su consumo de gas propano un inquilino de un local?

Somos una comunidad de propietarios que tiene un deposito propio de gas propano del que consumimos todos. Además tenemos un local en renta que también consume gas de este mismo deposito. Todos tenemos nuestro contador y pagamos lo que nos corresponde, pero el inquilino del local de niega a pagar (5400 euros en un año). ¿Puedomos cortar el suministro de gas hasta que pague lo que adeuda la comunidad?. ¿Podemos pedir interese de demora?

  • Preguntado por: Belatz beltz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para exigir el pago de una deuda es preciso tener un título jurídico que fundamente esa obligación, por lo tanto habría que conocer si existe un contrato de arrendamiento y si en el mismo está previsto el pago de ese suministro y la forma de calcular los consumos.

    Si existe todo eso entiendo que deberían reclamarle formalmente el pago de lo adeudado, con un breve plazo para ello, anunciando que, a continuación procederán a cortar el suministro y a reclamar judicialmente la deuda.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/