Mng

inquilino/a

Me han cobrado en junio los recibos de calefacción central que me dijeron que estaban incluidos en el alquiler. ¿es legal?.

Antes de alquilar el piso en la agencia me dijeron que la calefacción era central y que no suponía coste adicional del alquiler, tan solo tendría que pagar a parte el consumo de agua y electricidad.

Pues bien, ahora en junio me han pasado más de 500€ de calefacción, se suponía que era central, de hecho la encendieron en octubre y la apagaron en mayo pero sí que tengo un termostato en casa con el que se puede regular la temperatura y debe haber algún contador individual para cada vivienda, pero a mí nadie me informó de ello.

Además si hubiese recibido el cargo en enero me hubiese dado cuenta de que tenía que pagar calefacción y hubiese bajado el termostato o la hubiese apagado el fin de semana cuando no estaba en casa pero nadie me advirtió de ello y me entero ahora en junio de que tengo que pagarla! es indignante.

En mi contrato pone que tengo que pagar agua fría y caliente pero no pensé que la calefacción se incluye en "agua caliente".

¿puedo hacer algo al respecto?

Gracias

  • Preguntado por: Mng
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola MNG:

    Es bastante probable que se incluyera en la renta una parte del consumo de calefacción, siendo el exceso de ese consumo de cargo del arrendatario(usted).

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO y tenerlo en cuenta

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Me dijeron? Hay que estar siempre a lo que diga el contrato y la ley.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es